top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Beber café reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, revela estudio


Científicos de Estados Unidos aseguraron que beber café de manera cotidiana puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.


El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, no sólo por su sabor, sino por las propiedades benéfica que tiene. Además, estudios recientes han demostrado que podría reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.


De acuerdo con el estudio, los investigadores del BMI Open de Estados Unidos realizaron diferentes bases de datos para saber más sobre el café y su vínculo con el cáncer de próstata.


El estudio de la influencia del consumo del café con respecto al cáncer de próstata se realizó en varias partes del mundo, por ejemplo América del Norte, Europa y Japón.


Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

En la prueba se incluyeron 1 millón 081 mil 586 hombres, de los cuales 57.732 desarrollaron cáncer de próstata. La conclusión del estudio arrojó que cada taza diaria adicional de café se asoció con una reducción del riesgo del 1% de cáncer de próstata, por lo que los investigadores recomiendan a los hombres tomar más de una al día.


Además de los beneficios para ayudar a prevenir este tipo de cáncer, el café tiene muchas otras bondades. Por ejemplo, ayuda a quemar grasa, mejora el rendimiento físico y reduce el riesgo de padecer diabetes.


Los resultados han motivado al BMI Open a seguir con los estudios, para explorar los mecanismos subyacentes y los compuestos activos en el café.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page