1/48
  • Zector 51

Beatriz Gutiérrez explicó a AMLO el significado de "romper el pacto" con Salgado Macedonio


AMLO dijo que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, fue quien le explicó el significado de la exigencia del movimiento feminista para "romper el pacto patriarcal" con Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero a quien ha mantenido su apoyo pese a las denuncias violación y abuso sexual en su contra.


En la conferencia mañanera de este jueves 24 de febrero, AMLO dijo que fue apenas hace unos días que se enteró del llamado de feministas a "romper el pacto" con Salgado Macedonio. Reveló que ante la campaña lanzada en redes sociales y medios de comunicación, consultó a Beatriz Gutiérrez sobre el significado de la demanda.


Aclaró que antes de conocer las implicaciones de "romper el pacto", pensaba que la demanda hacía referencia a romper "El Pacto por México" impulsado en el gobierno de Enrique Peña Nieto; o incluso a poner fin al "pacto del silencio" con denuncias de actos de corrupción.


Consideró que la demanda del movimiento feminista "es importada", debido a que su gobierno es humanista y ha demostrado estar del lado de las mujeres. Agregó que los llamados "conservadores" se aprovechan de la coyuntura para atacar a su gobierno con ese tema.


"Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar: rompe el pacto, rompe el pacto. Les digo sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace 5 días, porque mi esposa me dijo. Le digo oye qué es esto de rompe el pacto, explícame. Ya me dijo, 'rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres'. Ahh"

10 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV