Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Bayern Múnich, feliz por dejar ir a Lewandowski al Barcelona: sus 3 razones


¡Lo logró! El FC Barcelona consiguió robarse los reflectores del mercado de piernas de verano con el fichaje de Robert Lewandowski, pero el Bayern Múnich también está feliz por dejar ir al polaco y aquí te decimos por qué.


El delantero de 34 años llegará al club catalán por una cifra cercana a los 60 millones de euros, según El País, un movimiento que parece muy extraño si consideramos que Lionel Messi y Luis Suárez salieron de la plantilla con una edad similar.

No obstante, las negociaciones avanzaron e incluso hace unas horas Robert fue captado despidiéndose de sus compañeros en Alemania, ahora le espera el reto de regresar a los Blaugranas a la cima bajo las órdenes de Xavi.


En este punto es importante mencionar que el gran afectado sería Memphis Depay, que quedó prácticamente sin lugar en el equipo y la situación ya fue comunicada a su agente, así que buscará acomodarse en los próximos días, el principal interesado es el Tottenham.


¿Por qué el Bayern Múnich está feliz por vender a Lewandowski?

A pesar de que los bávaros dejaron ir a uno de los mejores delanteros de los últimos años, hay razones para estar felices y aquí las enlistamos:

  1. El ingreso de dinero. Fuentes cercanas al Bayern Múnich indican que en el pasado mes de abril, la directiva le ofreció a Robert una carta de libertad si no firmaba hasta 2024 y ahora se embolsaron una suma muy importante por su venta.

  2. Vienen nuevas ideas de juego. Lewandowski es un 9 y rematador nato, pero en el entorno del Bayern saben que no es suficiente para competir con los otros grandes de Europa y hay quien argumenta que con su salida se abre la posibilidad de que los goles se repartan entre atacantes y volantes para conseguir un juego integral.

  3. Posibilidad de otro delantero de renombre. Julian Nagelsmann tiene la ilusión de que los alemanes puedan contratar a Harry Kane, a quien considera el nueve que mejor se asocia con sus compañeros, un remplazo que no suena nada mal y que complementa el argumento de las nuevas ideas de juego.

62 visualizaciones0 comentarios