• Zector 51

Batman Yucateco combate la tristeza, su misión son las sonrisas


Su pasión por los superhéroes lo llevó a convertirse en el Batman Yucateco. No combate el crimen, pero si la tristeza de los niños para convertirlas en sonrisas. 


Debajo de la máscara se encuentra Ricardo, un padre de familia que decidió interpretar a su superhéroe favorito para realizar labores altruistas a raíz de una promesa: 


Esto inicio hace 4 años exactamente cuando era mi cumpleaños, hice el traje porque era una fiesta temática, vinieron muchos familiares. Una persona de ahí me vio y me pidió que visitara un niño que estaba enfermo. Tiempo después realicé una segunda visita y me preguntó si yo iba a continuar con estas visitas a niños y le dije que si y al mes este niño fallece y yo pues me quedé con ese compromiso y sentí que era algo que debía de seguir haciendo", contó.


Desde entonces, Ricardo ha visitado hospitales, casas hogar, asociaciones de niños con cáncer, familias que pasan momentos difíciles y asilos para adultos mayores.  

En esta contingencia sí hemos continuado con la labor, hemos repartido despensa, ropa, zapatos y juguetes en determinados puntos, porque no podemos cubrir todo, algunos compañeros me ayudan, otros  me donan".


El traje fue realizado por él mismo; Ricardo siente una gran responsabilidad con los niños y lo motiva a seguir adelante.


Cada vez que me lo pongo siento una responsabilidad de llevarle alegría a esos niños, un momento que ellos se sientan contentos y que se sientan felices de ver algo que no es común que te venga a visitar".


El Batman yucateco como ya se le conoce en la entidad, continuará llevando alegría a los niños que necesiten.

8 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram