• Zector 51

Barco derramó petróleo porque su capitán buscaba señal telefónica


Un barco de la compañía japonesa Nagashiki Shipping provocó un grave derrame de petróleo frente a las costas de Mauricio porque su capitán buscaba señal telefónica.


La compañía japonesa propietaria del barco que derramó petróleo dio a conocer los resultados de su investigación de lo ocurrido y se determinó que la culpa fue del capitán y su tripulación quienes buscaban una mejor señal telefónica.


El buque MV Wakashio, de propiedad japonesa pero registrada en Panamá, que navegaba de China hacia Brasil, encalló frente a las costas de Mauricio.


El granelero encalló en un arrecife de la costa sureste de esta isla del Océano Índico, provocando un derrame, que generó preocupación en los ambientalistas, quienes consideraron que ese derrame se convirtió en un gran desastre ecológico.


Al momento del accidente, el navío no transportaba carga, pero llevaba unas 200 toneladas de diésel y 3 mil 800 de petróleo para consumo propio.


En total, más de mil toneladas de petróleo fueron a dar a las límpidas aguas de la zona las cuales terminarán de limpiar hacia enero del próximo año.


Derrame de petróleo porque el capitán buscaba señal telefónica

El derrame de petróleo del barco de la compañía japonesa Nagashiki Shipping frente a las costas de Mauricio se debió a que su capitán y la tripulación buscaba señal telefónica.


Así lo determinaron los resultados la indagación de lo ocurrido, para lo cual se hicieron entrevistas con los marineros que estaban entonces en el buque.


De acuerdo con la empresa, el accidente se produjo por culpa de la tripulación, que cambió el curso del barco con el objetivo de acercarse lo suficiente a las tierras de Mauricio y así poder captar señal telefónica.


Nagashiki Shipping dijo que también que tomará las medidas necesarias para prevenir accidentes de ese tipo en el futuro como prohibir el uso de teléfonos personales durante el horario laboral e instalar sistemas de comunicaciones de alta velocidad en todas sus naves.


Las labores de limpieza del mar y extracción del petróleo derramado por el MV Wakashio en las costas de Mauricio están ya en marcha y tienen como objetivo fundamental recuperar para esas costas las condiciones ecológicas previas al accidente.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram