Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Barco de la Segunda Guerra Mundial se hunde parcialmente en Nueva York


El mundo recuerda la Segunda Guerra Mundial como el más épico y complejo enfrentamiento bélico que las naciones del mundo han debido enfrentar en la historia, siempre pendientes de que ello no se vuelva a repetir, pues se estima que una Tercera Guerra Mundial tendría consecuencias devastadoras para toda la humanidad.


Ante esto, es común que se de un significado especial a los restos o recuerdos de esta Guerra.

En este caso, siendo la ocasión para un navío importante como lo fue el barco estadounidense The Sullivans, mismo que participó en la Segunda Guerra Mundial y que se ha confirmado se está hundiendo parcialmente en la costa de Nueva York.


¿Qué le pasó al barco The Sullivans?

Las autoridades informaron que The Sullivans, que cuenta ya 78 años de existencia, sufrió una abertura cerca de la mitad del barco cuando su lado derecho se inclinó hacia el lago Erie, esto provocó que 3 millones de galones de agua lo inundaran provocando su declive.


Ante tal situación, el presidente del Parque Naval y Militar, Paul Marzello, dijo que “el fracaso no es una opción y por ello trabajan a marchas forzadas para sacarlo a flote”.


“Este barco se levantará nuevamente. Los equipos de rescate utilizaron bombas capaces de extraer más de 13 mil galones de agua por minuto para minimizar un mayor hundimiento”, dijo.


Es un museo para el orgullo estadounidense

En años recientes, The Sullivans, es un barco museo. Por lo tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que los servicios de emergencia trabajan para salvar el “símbolo de la perseverancia” que ha servido como barco museo desde 1977.


“El USS The Sullivans es un tributo a nuestros héroes, a una familia que perdió a sus cinco hijos en el Pacífico y a los 400 mil estadounidenses que murieron luchando en la Segunda Guerra Mundial”, recordó.


Cabe decir que esta catástrofe pudo haberse prevenido, pues en 2021 el barco debió recibir mantenimiento y reparaciones, lo cual no sucedió y derivó en el hundimiento.


The Sullivans está clasificado como un barco destructor de clase Fletcher que lleva el nombre de cinco hermanos: George, Frank, Joe, Matt y Al Sullivan.

40 visualizaciones0 comentarios