Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

'Banda MS' podría ofrecer concierto en facultad de la UNAM por petición de alumnos


La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), también conocida como 'polakas', junto a la Faculta de Filosofía y Letras, se ha caracterizado por ser una de las más activas en cuanto a movimientos sociales y activismo se refiere, por lo anterior resulta natural que la organización de sus comunidades estudiantiles se lleve a cabo con facilidad.


Tras la reactivación de las actividades presenciales en plenitud, los estudiantes han fomentado métodos de convivencia e integración, como lo son las kermeses; sin embargo, en las últimas horas el tema ha tomado relevancia debido a la posible presencia del grupo de música regional ‘Banda MS’ en el evento.


Kermés musicalizada por la Banda MS en Polakas

A través de redes sociales diversos alumnos propusieron la realización de una kermés al interior de la facultad con motivo de la conmemoración de la independencia. Con el paso de los días el proyecto se fue modificando y enriqueciendo, al grado de sugerir la contratación de un toro mecánico, no obstante, la propuesta que se robó los reflectores fue la presencia de la Banda MS para amenizar musicalmente la festividad.


Por lo anterior, una joven identificada como Natalia Xicohténcatl inició una campaña estilo publicitaria para posicionar en las tendencias de búsqueda y redes sociales el hashtag #BANDAMSENPOLAKAS, ya que de acuerdo con ella, es la única forma de lograr sus asistencia.


Banda MS reacciona a petición de alumnos

Facebook y Twitter fueron las dos principales plataformas donde los alumnos se focalizaron en movilizar el tema. Luego de casi un día de publicaciones, parece que el esfuerzo rindió frutos, pues la misma Banda MS respondió a través de su cuenta de twitter, dejando entrever que las posibilidades de un concierto para los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales son cada vez mayores.


Al momento no hay nada confirmado, a su vez, se desconoce cómo sería el proceso administrativo y logístico de la agrupación con los directivos para convertir al concierto en una realidad.


El evento se llevaría a cabo el miércoles 14 de septiembre a partir de las 11 am en las instalaciones de la FCPYS, estudiantes han compartido memes sobre el suceso.

137 visualizaciones0 comentarios