Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Banda L2C promueve su primer sencillo 'En la cima'


Tras un recorrido por los medios de comunicación locales, algunos integrantes de la Banda L2C arribó a esta casa editora para dar a conocer la promoción de su primer sencillo titulado "En la cima", el cual logró estupenda aceptación por parte de sus seguidores.


A seis meses de lanzar su proyecto musical, cabe destacar que L2C es la banda oficial de Los Dos Carnales, de quienes aseguran recibir todo el apoyo necesario para seguir este camino.

"Estamos muy orgullosos se ser la banda oficial de ellos, ya que los acompañamos en todos sus conciertos, pero también trabajamos por nuestra cuenta, estamos abriendo nuestro propio camino, con temas inéditos, es un proyecto a largo plazo y lo mejor de todo es que ellos nos están respaldando", explicó Luis Rodríguez, vocalista de la banda.


En estos momentos se encuentran en la promoción de su primer sencillo "En la cima", se trata de un tema inédito escrito por Luis Rodríguez, así como por Gerardo Acuña, también vocalista de la banda.


"Todos pusimos una idea, ya que estamos acostumbrados a trabajar en equipo, es un tema que hicimos con mucho cariño, un corrido muy alegre, que habla de una persona a la que le gusta enfiestarse, algo limpio, bonito y divertido", aseguró el cantante.


Originarios de Torreón y Matamoros, Coahuila, así como de Gómez Palacio, Durango, son 17 jóvenes los que integran la banda, mismos que cuentan con edades de entre 18 a 31 años.


"Arriba del escenario estamos 17 integrantes, más aparte el equipo de staff, chofer, somos varios los que conformamos este gran equipo", aseguró.


Al cuestionarles, cómo es que intercalan sus compromisos personales con los de Los Dos Carnales respondieron que en los eventos con ellos en vivo, tienen la oportunidad de cantar sus propios temas y cuando los acompañan en su actuación, les abren y los apoyan todo el concierto, pues están a la par, como tienen poca trayectoria, están arreglando el tema de las visas, por lo tanto, cuando van para Estados Unidos, aprovechan para hacer música y trabajar por su lado para que la gente los conozca.


Banda L2C se ha presentado en varias partes de la Comarca Lagunera y sus próximas presentaciones serán el 15 de octubre en la Feria de San Pedro y el 24 de septiembre en el Coliseo Centenario con Los Dos Carnales, donde habrá un gran elenco.


"Los esperamos en todas estas presentaciones, para que la gente vaya y disfrute nuestro show en vivo, bailamos, cantamos, todo lo hacemos muy divertido", aseveró.

Están por grabar otros dos temas

No cabe duda que Banda L2C tiene muchos planes en puerta, y por lo pronto, este miércoles entrarán a grabaciones.


"Aparte de este primer sencillo, ya vamos a grabar otros dos temas, tenemos toda la intención y muchas ganas de hacer música, mañana grabaremos dos temas dolidos, de género balada, de la inspiración de un servidor y de la de un compositor muy famoso que lo dejaremos como sorpresa, uno de ellos se titula, 'Mereces mi olvido', el otro aún no tiene título, es mío pero todavía no le pongo nombre", señaló Luis.


Para quienes deseen conocer más de la agrupación y escuchar su propuesta musical, la pueden buscar en todas las plataformas musicales.


"Vamos a estar ya con el tema en todas las plataformas digitales, Banda L2C, en Instagram, Facebook, Tik Tok, tenemos de todo y vamos con todo", atestiguó.

Esperan seguir contando con el apoyo de sus paisanos, ya que aseguran que su estilo no se parece al de otra banda.


"Nuestras voces se oyen diferente y en nuestros temas buscamos que tengan un mensaje, aparte tenemos el apoyo de Los Dos Carnales que son compositores y tienen muchos temas, los cuales todos tienen un mensaje, no hablan de drogas, armas, mujeres, son temas para todo tipo de público", comentó.


El cantante Luis Rodríguez asegura que su compañero Gerardo Acuña, también vocalista, es un famoso influencer que apoya mucho a la banda en las redes sociales.


"Gera también compone y cuenta con una excelente voz, nuestras voces se escuchan diferente, nuestras canciones, nuestro estilo de cantar y bailar, es algo totalmente distinto a lo que ya existe", dijo.


Para finalizar, los jóvenes que a pesar de que integran una banda joven, ya cuentan con bastante experiencia por haber pertenecido a otras agrupaciones años atrás, aseguran que seguirán picando piedra en este caminar artístico.


"Como músicos ya tenemos escuela, tuvimos nuestra historia en otras agrupaciones, venimos con todas la ganas y queremos darle hasta lo más alto, con temas originales, es una banda joven pero hemos dado pasos agigantados, estén pendientes de todas nuestras novedades, gracias por todo", declaró.

109 visualizaciones0 comentarios