Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Bad Bunny habla de los prejuicios contra el reguetón; "que digan lo que quieran"


Bad Bunny se ha vuelto todo un estandarte dentro del mundo de la música, volviéndose uno de los artistas más escuchados en el mundo y cada canción lanzada es significado de un total éxito en las listas de popularidad.


Su música y voz ha logrado trascender y romper barreras, llevando la música latina a brillar en mercados en donde antes no se estilaba. Es por eso que, en una reciente entrevista, Bad Bunny aseguró que descarta rotundamente cantar en inglés en un futuro.

Siguiendo los pasos de su amigo René, mejor conocido como Residente, Bad Bunny dijo que los cantantes latinos deben deslindarse de los parámetros que la industria de la música ha establecido en el mundo, haciendo que reine siempre lo hecho en Estados Unidos.


Benito ha colaborado con artistas de talla internacional como lo es el rapero Drake y Cardi B, en donde ni ahí cambió para cantar en inglés. Aunque el Conejo Malo se refirió a su tema One Day junto a J Balvin y Dua Lipa, en el que se le oye mencionar algunas canciones en aquel idioma.


“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento. Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”.


Asimismo, Benito habló del género del reguetón al que tomó como una parte fundamental de la vida y al mismo tiempo, habló del origen y significado que tiene en su natal Puerto Rico en donde al igual que en el resto del mundo ha sido blanco de severas críticas por parte del público y hasta de músicos.


“El reggaetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, aseguró Bad Bunny.


Actualmente y desde hace algunos años, Bad Bunny se ha visto más involucrado dentro de lo que pasa en su país Puerto Rico, mostrándose en notable inconformidad con algunos asuntos del gobierno y hasta participando en manifestaciones masivas, alzando la voz contra los gobernantes.

273 visualizaciones0 comentarios