Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Ayuntamiento se suma al Buen Fin 2021 con descuentos de 50% en multas y recargos


Para el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, es un objetivo prioritario ofrecer mecanismos que faciliten a las y los ciudadanos el cumplimento de sus compromisos en materia de impuestos y derechos, principalmente, para contribuir a la recuperación económica de la ciudadanía.


En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida se une al “Buen Fin 2021”, al ofrecer a los ciudadanos descuentos del 50% en multas y recargos al pagar el Impuesto Predial, el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en los mercados públicos, que cuenten con el permiso respectivo, y del derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en las vías o parques públicos.

Con este acuerdo, que se aplicará del 10 al 30 de noviembre, los ciudadanos que por cuestiones de la pandemia por el COVID-19 no pudieron realizar sus pagos y conservan deudas por impuestos municipales tendrán facilidades para regular su situación tributaria.


Los interesados tendrán la opción de realizar su pago en línea o en las cajas registradoras de Palacio Municipal, Catastro Municipal, Tesorería Municipal, Palacio Administrativo, Registro Público, San Damián, Plaza Fiesta, Plaza Oriente, Colonia México, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Centro de Emprendedores, Plaza Las Américas, Mercado Lucas de Gálvez, Plaza Akrópolis. Policía Municipal y Cementerio Xoclán, siendo éstas dos últimas las que estarán abiertas el próximo 15 de noviembre, considerado inhábil por la conmemoración del aniversario de la Revolución. También se ofrecerán promociones bancarias de hasta los siete meses sin intereses.


Cabe recordar, que el Cabildo meridano recientemente aprobó en octubre pasado la propuesta de sumarse al programa “Buen Fin 2021” con el 50% de descuentos en el pago de diversos impuestos, esto con el fin de que las y los ciudadanos regularicen su situación.


Asimismo, a fin de apoyar en la reactivación económica, el Ayuntamiento realizará el próximo 10 de noviembre el primer pago del 25% del aguinaldo a los empleados municipales para que tengan la oportunidad de aprovechar las promociones que ofrecerán diversos giros comerciales.

36 vistas0 comentarios