top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ayuntamiento de Progreso y la Segey firman convenio para habilitar una Telesecundaria


En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación en Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi y el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, firmaron un convenio para poner a disposición de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) un predio en el puerto de Chicxulub para el funcionamiento de una escuela telesecundaria. El convenio fue firmado en el Palacio Municipal; ahí, el alcalde Zacarías Curi expresó su compromiso con la educación y destacó la importancia de esta iniciativa: "Nuestra prioridad es brindar oportunidades educativas de calidad a la juventud de Progreso.


Este convenio es un paso significativo en esa dirección, y trabajaremos en conjunto con la SEGEY para garantizar que este espacio educativo sea un entorno propicio para el aprendizaje".

Dicho espacio educativo estará ubicado en la calle 19 del puerto de Chicxulub, lo que permitirá que las y los estudiantes tengan una valiosa oportunidad para continuar su educación básica dentro de la comisaría. Por su parte, el titular de la SEGEY, Liborio Vidal Aguilar, resaltó que el trabajo colaborativo con el ayuntamiento y autoridades de la comisaría de Chicxulub fue fundamental para proporcionar más oportunidades educativas a los jóvenes de la comisaría progreseña. Esta telesecundaria en Chicxulub es una muestra de cómo trabajando juntos podemos lograr un impacto positivo en la comunidad y así como esta nueva telesecundaria, del mismo modo hemos estamos invirtiendo en Progreso, cerca de 8 millones de pesos en mantenimiento de escuelas como Maniobras Marítimas, Andrés Quintana Roo, Juan Miguel Castro, destacó. De esta manera, el Cabildo del Ayuntamiento de Progreso aprobó el usufructo del predio a mediados de septiembre, con una vigencia de veinte años, que puede ser prorrogable en el futuro. El inmueble se destinará exclusivamente a servicios educativos y está equipado con ventiladores de techo y una bomba centrífuga eléctrica, y la SEGEY podrá realizar ajustes necesarios para cumplir su función educativa. En la firma del convenio, estuvieron presentes el Diputado del IX Distrito, Ing. Erik Rihani González; el secretario y la síndico Municipal, Roger Antonio Gómez Ortegón y Patricia Rosado González, respectivamente; la regidora de Educación, Lucy Lorena Polanco Aguilar, y por parte de la Segey, Citlaly Aguilar Correa, jefa de Escuelas Telesecundarias; Mtra. Brenda Guadalupe Ruz Duran, directora de Educación Secundaria y el Lic. Ricardo Cruz Campos, director Jurídico; el comisario del puerto de Chicxulub, Miguel Ángel Canul Durán. Este proyecto conjunto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Progreso y la SEGEY con la educación de calidad y el futuro de las generaciones venideras. Juntos, trabajamos por una educación de excelencia en Progreso.

421 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page