Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Ayuntamiento de Mérida, recompensa a los ciudadanos cumplidos


Continuar trabajando por nuestro municipio con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos ha sido y será nuestro principal compromiso ante la ciudadanía que nos respalda al cumplir cada año con el pago puntual de su predial, aseveró el alcalde Alejandro Ruz Castro.

“Esa empatía ha quedado de manifiesto con el pago oportuno del impuesto predial, lo que nos ha permitido como gobierno comprometido y cercano a su gente, realizar obras y servicios para la ciudad y llevar programas de carácter social y apoyo a grupos vulnerables que más lo requieren”, expresó.


El Concejal señaló lo anterior durante el sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2021”, que esta mañana se transmitió en vivo desde el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo a través del canal oficial de Youtube https://www.youtube.com/user/AyuntamientoDeMerida/


Ruz Castro recordó que este año, no se aumentó el impuesto predial, tal como quedó dispuesto por el Cabildo Meridano el año pasado, por lo que quedaron vigentes los valores del 2020 como una medida que denota la sensibilidad humana ante el momento que se vive tanto en la ciudad como en todo el país.


“Por el contrario, en comparación con los años anteriores, para este año incrementamos los descuentos aplicables al cobro del impuesto predial correspondiente al primer trimestre del 2021, dando como resultado que en enero se ofreciera el 30% de descuento en lugar del 20%; en febrero 15% en lugar del 10% y en marzo el 8% lo que permitió una recaudación de más de 350 millones de pesos”, subrayó.

Aunado a ello, comentó que también se ofrecieron mayores estímulos fiscales a jubilados y pensionados, así como a los beneficiarios del programa “Casa Segura”.

“Es una responsabilidad solidaria de nosotros como sociedad hacia el bien común de la ciudad, esto nos motiva a continuar trabajando por nuestro municipio con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos”, comentó.


El Presidente Municipal mencionó que en la campaña de este año se tuvo un incremento del 22% en el total de cajas disponible para realizar el pago, lo que permitió poner a disposición de la ciudadanía 74 cajas en diversos puntos de la ciudad.


Asimismo, dijo que se tuvo un incremento del 30% en las operaciones realizadas en la página www.merida.gob.mx durante el mismo periodo de la campaña.


Por su parte, Laura Muñoz Molina, directora de Tesorería y Finanzas, informó que en la campaña 2021, se tuvo una recaudación de $354,477,898 por concepto del pago del impuesto predial.


Mencionó que, en total, participaron 240,081 ciudadanos en el sorteo, quienes cumplieron con el pago del gravamen en el primer trimestre del año.


Agregó que en esta ocasión se rifaron 80 premios, entre los que destacan 4 automóviles, 6 motocicletas, 20 Lap Top, 10 Ipad, 20 pantallas y 20 bicicletas, con un valor total de $1,691,732.40.


Los ganadores de los automóviles son: Álvaro Hernán Enrique Duarte Avilés; Irma Noya Barrientos; Rosa María Cruz Gutiérrez; y Milagros de Monserrat Carrión Mendoza.


Asimismo, los ganadores de las 6 motocicletas son: Dulce Margarita Jiménez Sánchez; Addy Esther de Jesús Osalde Solís; Pedro Alfonso Quintal Tzec; Alicia Beatriz Quintal Suaste; Arnulfo Barradas Hernández y Graciela Esther Loya de la Cruz.


En el evento acompañaron al Alcalde, Joaquín Roche Chami, director de Gobernación y el regidor Alí Charruf Álvarez, integrante de la Comisión Permanente de Gobierno.

También estuvo presente Ivonne Mendoza Escalera, inspectora de la Secretaría de Gobernación, quien dio fe de la legalidad y transparencia del sorteo.

La lista de ganadores se publicará el domingo 20 de junio, en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx así como en los periódicos locales de mayor circulación.

Los premios se entregarán a partir de esta fecha en las instalaciones de la Dirección de Tesorería y Finanzas ubicada en la calle 62 #454 entre calle 59 y 61, Centro, en horario de 8 a 14 horas.

La fecha límite de entrega será el 14 de julio, día en que el Ayuntamiento de Mérida entregará oficialmente los 4 automóviles a los afortunados ganadores.

32 vistas0 comentarios