Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Ayuntamiento cumple con la limpieza total del mercado principal


Las instalaciones del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” fueron totalmente limpiadas con acciones de barrido, lavado de pisos, retiro de basura, corte de ramas, desazolve y limpieza de registros en las zonas húmeda y seca, así como desinfección y sanitización. En total se sacaron 14.5 toneladas de basura durante los trabajos, que fueron supervisados por el Segundo Regidor en Funciones de Alcalde, Paul Arce Ontiveros.


El Subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, destacó que luego de una jornada de cerca de 12 horas se concluyó con las labores de limpieza de las instalaciones del “Pedro Sáinz de Baranda”, en donde la participación de los locatarios fue fundamental, ya que desde temprana hora colaboraron al limpiar sus propios puestos.


Herrera Vázquez apuntó que como parte de la limpieza integral en la parte del “7 de agosto”, “La Sombrilla”, áreas de carnicerías, pescadería y pollería, así como la zona seca y zona húmeda, se realizó el desazolve y se limpiaron registros para evitar la acumulación de aguas residuales.


Explicó que para llevar a cabo la jornada de limpieza a fondo del principal centro de abasto, se emplearon a 150 empleados de las subdirecciones de Espacios Públicos, Drenajes, Mercados, Centro Histórico, Barrios Tradicionales y Panteones, Bacheo, Obras Viales, todas pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos, quienes iniciaron las labores en punto de las 7 de la mañana, con las labores de limpieza a temprana hora.

“Por parte de la Subdirección de Mercados se encuentran realizando acciones de limpieza más de 50 empleados que pertenecemos a la Dirección de Servicios Públicos” apuntó.


El titular del mercado principal destacó que durante la tarde se volvió a limpiar en la zona seca y en la de carnicería debido a que en estas zonas se realizó limpieza de registros por lo que fue necesario un lavado y barrido de esta área.


Indicó que con la colaboración de personal de la Dirección de Protección Civil se realizó la poda de árboles en el estacionamiento principal del mercado, para evitar que afecte en el alumbrado público por las noches.


Destacó que como resultado de la limpieza fueron constantes los viajes de los tres camiones recolectores de basura y un camión tipo volqueteo hacia el relleno sanitario, sumando un total de 14 toneladas y media de desechos que se sacaron.


Posterior a la limpieza, por la tarde se realizó la sanitización y fumigación para erradicar insectos, para que el mercado esté listo para abrir de nuevo este martes 29 a partir de las 4 de la mañana.

34 vistas0 comentarios