top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ayer y hoy de Manu Ríos: de 'Tú sí que vales' al estrellato internacional


El ascenso al estrellado de Manu Ríos (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1998) ha sido absolutamente fulgurante en los últimos años, hasta convertirse en uno de los actores con más proyección internacional.


Pero su éxito, hasta el punto de haberse convertido en chico Almodóvar, no ha sido fruto de la casualidad, sino de un largo recorrido en el que el actor no ha parado de trabajar y de demostrar su talento.


Una trayectoria que comenzaba en su más tierna niñez, cuando podíamos verle en programas como 'Cantando en familia' (2008), 'Tú sí que vales' (2009) o 'Cántame cómo pasó' (2010).

Tras ello, y gracias a sus dotes para el canto y baile, llegaría su oportunidad de formar parte en la cuarta generación del grupo musical infantil Parchís. Una etapa que duró dos años (de 2011 a 2013) y en la que adquirió muchas tablas.


A nivel interpretativo, en 2010 fue Gavroche Thénardier en el musical de 'Los Miserables', pero su gran oportunidad le llegaría con la serie de Telecinco 'El Chiringuito de Pepe' (2014), donde dio vida al personaje de Mauri Martínez durante cinco capítulos.


Aunque de cara al público internacional, el gran salto lo dio en la producción de Netflix 'Élite'. Llegó en la cuarta temporada para interpretar a Patrick Blanco Commerford, quien se convierte en personaje clave en la relación a tres que protagoniza junto a Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper).


Su entrada en la serie le cambió la vida, tal y como el mismo confesó en una entrevista de 2022 en 'El Hormiguero' en la que también habló del duro casting que tuvo que realizar hasta que le confirmaron que el papel era suyo: "Fue eterno, hice como siete pruebas", reconoció.


La proyección internacional de Netflix hizo que se convirtiera, casi de la noche a la mañana, en una estrella en todo el mundo. Aunque la fama no se le ha subido a la cabeza y, pese a que ahora se codea con Donatella Versace, Dua Lipa o Penélope Cruz, ha confesado en distintas entrevistas que mantiene sus amigos de toda la vida.


Y la prueba de su ascenso y repercusión se vio reflejado en su comunidad de seguidores en redes sociales, formada por millones de seguidores.


¿La consecuencia? Manu Ríos es todo un reclamo para multitud de firmas internacionales, alargando aún más la estela de su fama e influencia.


Así, a día de hoy podemos afirmar que es un imprescindible en el 'front row' de las firmas más destacadas en las semanas de la moda de París o Milán.


Y es que su atrevido e impecable estilo, con tintes andróginos en la misma línea que otros iconos como Harry Styles, le ha convertido en una de las estrellas mejor vestidas del mundo.


Pudo demostrarlo en su debut en 2022 en la alfombra roja de la Gala Met (la cita con la moda más importe de cada año), a la que acudió vestido con espectacular traje negro diseñado por Jeremy Scott para Moschino.


Tal fue su impacto que un año después revalidó su éxito volviendo al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en esta ocasión haciendo un homenaje a Karl Lagerfeld, en torno al cual giraba la temática de la gala, con un total look en negro que el mismo diseñador alemán habría aplaudido.


Además de en 'Élite', cuyo personaje forma parte también de la quinta y sexta temporada, llegan después otros trabajos como 'La edad de la ira' (2022) o 'El silencio' (2023).


En 'El silencio', thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo ('Vivir sin permiso', 'Allí abajo' o 'El Príncipe') Manu Ríos vuelve a coincidir con Arón Piper, con el que ya demostró una química más que evidente en 'Élite',


Y de repente le llegó la llamada del mismísimo Pedro Almodóvar para participar en el cortometraje 'Extraña forma de vida' / 'Strange Way of Life', un wéstern en el que Manu Ríos comparte protagonismo con estrellas de la talla de Pedro Pascal o Ethan Hawke.


La presentación tuvo lugar en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde posó, además de con el mismísimo Pedro Almodóvar, junto a Ethan Hawke, José Condessa, Jason Fernández y George Steane.


La carrera de Manu Ríos ha despegado definitivamente y de momento parece no tener techo.

692 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page