Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Axolotl, la Aventura del Cacao perdido llega a Xochimilco


Axolotl, la Aventura del Cacao perdido, es más que un espectáculo cultural; integra un recorrido eco-turístico y una oferta gastronómica tradicional de la región. ¡Te encantará!


Por otro lado, la leyenda cuenta cómo el temible Mictlantecuhtli dios del inframundo hurta a los hombres la semilla sagrada, el cacao y al ver a su pueblo en completo caos, Quetzalcóatl manda al joven dios Axolotl a traer de vuelta el cacao sagrado y así regresarle la dicha a su pueblo.


Este espectáculo tiene como objetivo directo, rescatar, promover y difundir a las nuevas generaciones y al público en general nuestras raíces, para que conozcan nuestra riqueza cultural intangible y tangible de este bello patrimonio cultural a nivel mundial que es Xochimilco.


Escrita por José Luis Huerta, autor también de “La leyenda del Nahual”, “Sobrenatural” , “La Leyenda de los Volcanes” y “Siniestro” menciona:


“Creamos un proyecto hermoso en toda la extensión de la palabra, por un lado reactivamos la actividad turística en Xochimilco con un hermoso recorrido eco-turístico por nuestros bellos canales de Xochimilco, posteriormente llegamos al escenario donde se desarrolla la puesta en escena que la estelarizan el majestuoso Quetzalcóatl, el temible Mictlantecuhtli y el intrépido Axolotl“.


¿Cómo se vive Axolotl, la Aventura del Cacao perdido?

  • Tendrás que abordar en el Embarcadero “SALITRE” una trajinera en excelentes condiciones que te llevará hasta el escenario, un espacio completamente natural y pueden presenciar la puesta en escena.

  • Al término de la función podrás tomarte una foto con los actores y regresar al mismo embarcadero del que partió la trajinera.

  • Cuentan con servicio de sanitarios y alimentos a precios sumamente accesibles.

  • Las medidas de Sanidad que se implementaron son trajineras a su 50% de capacidad, totalmente desinfectadas. Al llegar al embarcadero habrá sanitizante y te tomarán la temperatura. Es obligatorio el uso de cubrebocas y todos los participantes, así como los remeros cuentan con buena salud.


¿Dónde? Salitre 16080, Ciudad de México, CDMX.


¿Cuándo? Se presentará únicamente 4 fechas: 23, 24 y 30 de Abril. 1ero de Mayo a las 19.00 hrs.


¿Cuánto cuesta? $392 pesos.

12 vistas0 comentarios