• Zector 51

Avión pierde partes de su motor y caen en casas de Colorado


Un avión de la compañía United Airlines, que partió de Denver, Colorado en Estados Unidos, y se dirigía a Honolulu, Hawai, tuvo que aterrizar de emergencia porque tuvo una falla mecánica en el motor derecho que se incendió y perdió algunas piezas que cayeron sobre casas de un vecindario.


De acuerdo con medios locales y videos compartidos por pobladores de la zona, varias partes del artefacto se desprendieron y cayeron sobre un vecindario en Colorado. Tras el incidente, el avión Boeing 777-200 aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Denver, según informó la Administración Federal de Aviación estadounidense (FFA).


Además, la Policía de Broomfield indicó que la mayoría de los fragmentos cayeron en un parque público y dos vecindarios, sin que se reportaran personas lesionadas; y también se notificó que los tripulantes recibieron atención de emergencia tras el aterrizaje.


Partes del motor del avión caen en vecindario de Colorado

En los videos compartidos por redes sociales, se observan partes de la aeronave en distintos puntos del vecindario de Colorado, incluyendo a una gran pieza circular justo en la entrada de un domicilio.


Más personas grabaron el momento en el que varias piezas comenzaron a caer desde el cielo y los pasajeros que viajaban en el avión captaron en vivo las afectaciones que sufrió el motor.


Sobre las piezas que cayeron, las autoridades pidieron a los residentes del vecindario que no las tocaran y reportaran cualquier hallazgo. El incidente con el motor del avión ya está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y hasta el momento, United Airlines no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.


Avión pierde motor sobre Golfo de México

Este 20 de febrero, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) informó que un avión de la compañía United Airlines, que partió de Cancún, Quintana Roo y se dirigía a Houston, Texas, tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva Orleans porque perdió un motor sobre el Golfo de México.


De acuerdo con la Agencia, operada por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, el avión perdió el motor a mitad del Golfo de México, por lo que se declaró emergencia en el vuelo UA1832, Boeing 737; y también registraron la pérdida de su ubicación y de la altitud.


El vuelo fue desviado al aeropuerto de Nueva Orleans, en Estados Unidos, en un aterrizaje de emergencia sin mayor problema.

8 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV

1/49