Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Avenida Ámsterdam de la colonia Condesa es nombrada como una de las 11 calles más "cool" del mundo


La avenida Ámsterdam sintetiza el garbo de la colonia Condesa gracias a su arquitectura y ajetreada vida cosmopolita. Es por eso que fue distinguida entre las 11 calles más divertidas del mundo por la revista TimeOut.


"Es una calle interminable que rodea el Parque España y la Avenida México, epicentro de la vida nocturna, gastronomía, diseño y moda de la Ciudad de México", resumió Mauricio Nava para publicación internacional. "La arquitectura contemporánea se mezcla con los edificios art déco y neoclásicos del postal, en cada esquina hay una cafetería, pizzería o bar agradable y bohemio".

"Al caer la noche siempre hay una fiesta a la que ir. Ámsterdam nunca descansa", agregó Nava.


Y es que la colonia Condesa se ha convertido de manera indiscutible en el corazón cosmopolita de la gran capital. A esa colonia le dan vida los negocios, las tertulias, extranjeros e incluso las mascotas y los corredores que inundan sus jardines en un ambiente con aroma particular.


La avenida Ámsterdam fue trazada por el arquitecto José Luis Cuevas a semejanza del antiguo Hipódromo Condesa inaugurado por Porfirio Díaz en 1910. De hecho en un inicio se llamaba avenida del Hipódromo y era propiedad del Jockey Club de México. El actual nombre de esta calle rompe con la tradición de la colonia Condesa y Roma que se componen de vialidades bautizadas como estados: Michoacán, Sonora, Durango, etc.


Muy cerca de la avenida "infinita", se pueden encontrar restaurantes y bares reconocidos entre lo mejor del mundo como es "Merkavá", "Baltra" y la librería "La increíble".


El fin de semana es ideal para recorrer Ámsterdam de principio a fin y no es necesario un presupuesto ilimitado, pues su arquitectura y arbolado paisaje es suficiente para vivir una buena experiencia. No hay que olvidar que la zona se levantó después del devastador terremoto de septiembre de 2017 que derrumbó edificios en esa misma calle.


Además de la avenida Ámsterdam, entre las 11 calles más "cool" del mundo hay otra latinoamericana:

1. Rue Wellington, Montreal 2. Gertrude Street, Melbourne 3. Great Western Road, Glasgow 4. Yongkang Street, Taipei 5. Værnedamsvej, Copenhague 6. Karangahape Road, Auckland 7. Tai Ping Shan Street, Hong Kong 8. Yaowarat Road, Bangkok 9. Oranienstrasse, Berlín 10. Hayes Street, San Francisco 11. Avenida Ámsterdam, Ciudad de México 12. Kolokotroni, Atenas 13. Avenida Virgil, Los Ángeles 14. Ossington Avenue, Toronto 15. Vía Provenza, Medellín 16. Calle Ocho, Miami 17. Deptford High Street, Londres 18. Praça das Flores, Lisboa 19. Oxford Street, Accra 20. Wentworth Avenue, Chicago 21. Cutting Room Square, Manchester 22. Capel Street, Dublín 23. Jumeirah Beach Road, Dubai 24. Enmore Road, Sydney 25. Kagurazaka, Tokio 26. Kloof Street, Ciudad del Cabo 27. Süleyman Seba Caddesi, Estambul 28. Calle Echegaray, Madrid 29. MacDougal Street, Nueva York 30. Carrer del Comte Borrell, Barcelona 31. Newbury Street, Boston 32. Colaba Causeway, Mumbai 33. Everton Road, Singapur


¿Qué dice Google de la Condesa?

"Amplias avenidas bordeadas por árboles, majestuosas mansiones de estilo art nouveau y edificios de departamentos de estilo art déco bien conservados dan al exclusivo barrio de La Condesa un ambiente europeo distintivo.


Hípsters pasean a los perros en el sombreado parque España y jóvenes profesionales descubren las nuevas tendencias en boutiques de vanguardia.


Elegantes cafés al aire libre, modernos bistrós internacionales y taquerías informales salpican el área. Por la noche, el público más joven llena los bares y discotecas de lujo".

113 visualizaciones0 comentarios