Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Auto perdido en tsunami del 2011 reaparece en Japón


El auto de un hombre que se había perdido durante el terremoto y posterior tsunami que devastó la región de Tohoku, Japón, en 2011, reapareció e incluso dieron con el dueño.


Y es que en el 2011, el dueño del auto, Yasushi Komatsu, había estacionado su coche cerca de la estación de tren de la bahía, donde estaba la casa de sus padres; sin embargo, el auto fue arrastrado por las olas del tsunami hacia el océano.


El auto, un Volkswagen Golf, fue localizado por buceadores en enero; por desgracia, este ya se había convertido en parte del ecosistema, pues incluso mencionaron que lo ubicaron gracias a la presencia de un pulpo.


Específicamente, el auto se encuentra en el lecho marino de Ofunato, un pueblo pesquero al noreste de Japón, en aguas del Pacífico.


Encontraron al dueño del auto por la placa

De acuerdo con información de la agencia Kyodo, las autoridades localizaron a Yasushi Komatsu, el dueño del auto, ya que en el asiento del conductor se encontraba la placa y solo tuvieron que buscar en los registros.


“Sin duda este es mi auto” comentó Komatsu cuando le mostraron las imágenes del auto, pues reconoció varios detalles que él había personalizado.


Asimismo, comentó triste, que ahora planea sacar una licencia de buceador, pues en el verano le gustaría ir a verlo: “Estoy un poco triste. Pero resultó estar en un lugar despejado. No hay nada a su alrededor”.


“Me hace llorar”, terminó admitiendo ya que planeaba que su auto le sirviera un buen tiempo.

7 vistas0 comentarios