top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Australia construye el primer santuario de ornitorrincos


La Taronga Conservation Society de Australia, y el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, trabajarán en conjunto para crear el primer santuario de ornitorrincos en el mundo; el cual, servirá para estimular la reproducción, rehabilitación, y conservación de la especie.


Actualmente, el ornitorrinco es uno de los animales que forma parte de la lista de especies protegidas en Australia; pues debido a la destrucción de su hábitat y al cambio climático, este mamífero está cada vez más cerca de la extinción.


Primer santuario albergará hasta a 65 ornitorrincos

De acuerdo con los planes de la Tonronga Conservation Society, y el gobierno de Nueva Gales del Sur, el santuario de ornitorrincos contará con estanques y madrigueras especializadas para este peculiar mamífero semiacuático.


El santuario se ubicará en Sidney, con una fecha aproximada de inauguración para el año 2022. Podrá dar refugio hasta a 65 ornitorrincos.


Cameron Kerr, director ejecutivo de Taronga, dijo que la creación del santuario de ornitorrincos podrá ayudar a aprender más sobre la “misteriosa especie”, y a contribuir con su rescate tras los incendios forestales que sacuden al país.


“Hay mucho que aprender sobre el ornitorrinco y sabemos muy poco. Estas instalaciones serán fundamentales en la construcción de nuestro conocimiento para que no dejemos que esta criatura icónica se escape de la tierra.”


Cambio climático es una amenaza para el ornitorrinco

Debido a su naturaleza solitaria y necesidades especificas de hábitat, la amenaza de extinción del ornitorrinco preocupa cada vez más a distintas organizaciones de Australia y el mundo.


Además, los constantes incendios forestales que terminan por destruir las zonas de hábitat natural, han provocado que el número de ornitorrincos lesionados y enfermos, vaya en aumento.


"Taronga ha notado un aumento en el número de ornitorrincos con lesiones y enfermedades relacionadas con el clima de sequía y el mal ambiente luego de los incendios forestales."


A finales del 2019 y principios del 2020, los incendios forestales en Australia destruyeron 12.6 millones de hectáreas de arbustos y madrigueras de ornitorrincos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page