• Zector 51

Aumentan casos de 'Síndrome de corazón roto' durante pandemia


Aunque el encierro causado por la pandemia de Covid a algunos les ha favorecido, otros han sufrido los estragos.


El virus, del cual aún no hay cura, ha comenzado a mermar no solo nuestra salud física y emocional.


Y es que de acuerdo con un reporte emitido por la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos los casos de "síndrome de corazón roto" se han disparado considerablemente durante la cuarentena.


El Síndrome de Corazón Roto es una miocardiopatía ocasionada por estrés físico o emocional en la que el ventrículo izquierdo presenta una dilatación aguda.


Se manifiesta con dolor en el pecho, dificultad para respirar y latidos irregulares.


Acutalmente la incidencia de casos de "corazón roto" se encuentra en un 7.8 por ciento, cuando a inicios del año la cifra era de solo 1.7, de acuerdo con el estudio publicdado en Jama Network Open. 


Esto debido a las múltiples preocupaciones que la situación ha traído a la vida de las personas y que nos mantienen en un estado constante de estrés.


Las personas no sólo están preocupadas de que ellos o sus familiares se contagien de coronavirus.", explicó Ankur Kalra, una de los autores del reporte.


También se enfrentan a problemas económicos y emocionales, sociales y posbile soledad y aislamiento."


Afortunadamente, el síndrome de corazón roto no implica ningún riesgo mayor a contraer o desarrollar alguna forma grave de covid, ni tampoco produce un bloqueo de las arterias coronarias.

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram