Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Atrapan a paloma mensajera que transportaba sustancias ilícitas


En redes sociales se volvió viral la noticia acerca de la captura de una paloma mensajera, la cual fue atrapada cuando intentaba ingresar droga a un penal, por lo que tras ser descubierta fue puesta bajo resguardo de la policía del reclusorio.


La sorprendente historia ocurrió en la cárcel de la ciudad de Huancayo, en Perú, punto en el que elementos de la Policía Nacional detuvieron a una paloma mensajera que era utilizada por narcotraficantes recluidos con el objetivo de introducir droga al interior del penal.

Al momento de la captura, el animal transportaba al menos 30 gramos de marihuana y estaba a punto de ingresar por la entrada del reclusorio, por lo que al ser descubierta, el ave fue puesta bajo resguardo la policía peruana.


Paloma que transportaba droga se vuelve viral en redes

Fue mediante la cuenta oficial de Twitter como la Policía Nacional dio a conocer acerca de la captura y posterior resguardo de la citada paloma mensajera, también informó que el animal despertó sospechas debido a que llevaba atado a su cuello un paquete circular de color negro.

Las elementos de la Policía aprovecharon un momento en que el animal se detuvo junto a un charco para beber agua, en una zona muy próxima a la prisión, para atraparla. Fue entonces cuando revisaron el paquete que llevaba atado a su cuello y descubrieron su contenido.


En el interior de la bolsita, la paloma transportaba al menos 30 gramos de marihuana, la cual esperaba ingresar al penal. Los hechos ocurrieron el pasado martes 17 de mayo, cuando la Policía detalló que el animal fue puesto bajo resguardo en lo que se ponen en marcha las investigaciones para detener a las personas implicadas en este caso.

140 visualizaciones0 comentarios