Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡Atención deportistas! Estos son los BENEFICIOS de beber café antes de entrenar


Una de las bebidas predilectas de la población mundial es sin lugar a dudas el café, pues además de su sabor es considerado el mejor aliado para activarse por las mañanas cuando las demandas laborales y físicas así lo requieren. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre la ayuda que pudiera aportarle al organismo.


Para aclarar los aportes benéficos que este grano le da al cuerpo humano, la nutrióloga Miriam Mejía se dio a la tarea de informarle a los internautas, a través de su cuenta de Instagram, algunos de éstos para que sean tomados en cuenta y dicha bebida se convierta en el aliado ideal para la gente.


¿Cuáles son los beneficios de beber café para los deportistas?

De acuerdo con la experta en nutrición, las personas que se ejercitan con regularidad (en especial), así como cualquier persona podrá tener grandes beneficios si incluye esta bebida en su ingesta:

  • Mejora la memoria y la concentración.

  • Mejora el rendimiento al momento de hacer ejercicio.

  • Es antioxidante, por lo que ayudará a evitar el envejecimiento de las células.

  • Favorece la utilización de la grasa como fuente de energía; recomienda tomarlo antes del ejercicio.

  • Mejora el rendimiento y retrasa la fatiga durante la actividad física de larga duración.

"Todos estos beneficios son más efectivos al consumirse de manera natural (sin azúcar) pero puedes consumirlo con un poco de sustituto de azúcar", escribió la nutrióloga Miriam Mejía como principal recomendación.


Eso sí, advirtió que las mujeres que se encuentren embarazadas o las personas que sufran de problemas cardiovasculares o hipertensión deben consumir el café con mucha precaución.

133 visualizaciones0 comentarios