Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Aspirante de 65 años entra a la universidad y consigue uno de los mejores promedios


Un experimentado hombre de 65 años se convirtió en el aspirante más longevo en el proceso de admisión de este año en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y además logró ser aceptado con un promedio muy bueno que lo colocó entre los mejores de todo el proceso.


Él es el profesor David Pozos, experimentado docente, esposo de una mujer de 40 años, y padre de cuatro hijos, dos de ellos gemelos, los cuales no dependen ya de él y entonces con esas posibilidades se ha dado la oportunidad de retomar su paso por las aulas y llevar a cabo un sueño que tenía desde hace algún tiempo.

La historia de vida de David se hizo viral hace algunas horas por la difusión de una galería de fotografías cargada en el perfil de Facebook de la universidad potosina; en una de esas imágenes se le puede ver al profesor retirado, sentado en un pupitre junto a varios de sus compañeros aspirantes mientras espera para realizar su proceso de admisión.


Pozos es oriundo del poblado de Axtla de Terrazas de la misma entidad, siendo muy joven decidió trasladarse a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades y entró como estudiante de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial (ENAMACTI), lo que le dio una formación ideal para poder brindar sus conocimientos en instrucción técnica.


El profesor llevó a cabo su examen de admisión, logró ser el cuarto promedio más alto de todo el proceso y con ello obtuvo su lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la carrera de Historia, por lo que buscará obtener su segunda licenciatura en su vida.


La imagen del profesor Pozos le dio la vuelta en redes sociales y en distintos medios, arrancando los aplausos y reconocimiento para él, y dar una muestra de que las ganas de aprender no son exclusivas de los jóvenes, siempre que se tengan las herramientas, las posibilidades y el ánimo de siempre querer aprender.

211 visualizaciones0 comentarios