Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Así surgió el Desfile de Día de Muertos en el cine, fue gracias a James Bond


El Desfile de Día de Muertos ya es una de las actividades más esperadas cada año, consiste en un recorrido en el que participan cientos de músicos, carros alegóricos y alebrijes con temáticas inspiradas en esta fecha y aunque no lo creas este evento tuvo su origen en el cine extranjero, gracias a James Bond. Te contamos los detalles.


Luego de la pandemia por COVID-19 por fin podrá celebrarse el Desfile del Día de Muertos 2021.

Esta sería la quinta edición de este evento que se lleva a cabo en la capital. En 2016 se organizó por vez primera este recorrido por las calles de la ciudad y todo gracias a una película de James Bond.


Seguro ya sabías este dato pero si lo desconocías, te contamos los detalles aquí. Fue durante la filmación de 007 Spectre que por primera vez se montó este evento en las calles de la ciudad. Esta película del agente secreto se filmó en en Centro Histórico mientras Bond persigue a un villano durante una procesión de alebrijes y carros alegóricos.


En las tradiciones de México no existía un desfile similar, ya que en el Día de Muertos se acostumbra a poner una ofrenda con los alimentos favoritos de los difuntos para recibirlos el 1 y 2 de noviembre; también se suele acudir a los panteones a pasar la noche en vela con música y comida.


¿Cómo surge el Desfile?

Pero luego de esta película el entusiasmo de los ciudadanos por ver un desfile similar, creció. Es por ello que la oficina de Turismo de México echó a andar esta iniciativa aparentemente mexicana, pero que en realidad nace de una película extranjera.


“Sabíamos que esto iba a generar un deseo por parte de los mexicanos y turistas para venir y participar en una celebración o un gran desfile” comentó Lourdes Berho la ex directora ejecutiva de la Junta de Turismo.


A partir de 2016, cada año se organiza este desfile el 31 de octubre por algunas de las avenidas más importantes de la ciudad. Miles de personas acuden a presenciar esta celebración con música, figuras mexicanas gigantes, músicos y bailarines caracterizados.


Este evento se realiza con el fin de incentivar el turismo en la ciudad y este año se espera la participación de 1080 personas en un recorrido que durará 5 horas que partirá desde el Zócalo hasta el Deportivo Campo Marte. ¿Tú como celebras el Día de Muertos?

78 vistas0 comentarios