Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así suena “Pa los Plebes y mis compas” el nuevo tema de Los Tigres del Norte


Los Tigres del Norte ya compartieron su nueva canción “Pa’ los Plebes y mis compas”, una canción muy especial para “Los jefes de jefes”, pues en su letra hacen referencia a Sinaloa, México, su tierra natal.


Aunque es bien sabido que Los Tigres del Norte se fueron desde jóvenes a Estados Unidos, recuerdan con añoranza sus inicios en varios lugares del estado norteño.

Culiacán, Mazatlán y Mocorito son algunos de los municipios que se pueden leer en una de las trocas que aparecen en el recién estrenado video de nuevo sencillo que ya está disponible en plataformas digitales.


Los Tigres del Norte se colocaron rápidamente en tendencias en YouTube y a las pocas horas de haber sido estrenado ya sumaba miles de preproducciones y comentarios en donde alababan el trabajo de los músicos.


Aunque es una canción muy alegre, en la letra no podían dejar atrás la violencia que se vive en su querida Sinaloa, ya que aprovecharon una de las estrofas para dar a conocer que hay violencia armada.


“En Culiacán me llaman en ‘culichi’, en Mazatlán se ven brincar las horas, en Mocorito se ven cantar las pistolas, pues ahora plebes que nos siga la tambora”, mencionan los intérpretes.

Los Tigres del Norte son catalogados como los máximos exponentes de la música regional mexicana, desde 1968 cuando formaron el grupo su música ha llegado a varios países y han acompañado a la gente en momentos tristes, pero también muy felices.


La agrupación está conformada por Jorge Olegario Hernández Angulo, Hernán Hernández Angulo, Eduardo Hernández Angulo, Luis Hernández Angulo y Óscar Angulo Lara, todos ellos familiares que han demostrado que con base en esfuerzo, pero sobre todo en empatía con su público se puede alcanzar el éxito.

30 visualizaciones0 comentarios