Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Así sonaba 'Bidi Bidi Bom Bom', la canción de Selena antes de convertirse en un éxito


Selena Quintanilla a lo largo de su carrera hizo éxitos muchas canciones, muchas de ellas bailables, pero sin duda la favorita de muchos es “Bidi Bidi Bom Bom”. Este tema está incluido en su disco Amor Prohibido, el cual salió a la venta en 1994, un año antes de que la reina del Tex-Mex fuera asesinada por Yolanda Saldívar.


“Bidi Bidi Bom Bom” fue el segundo sencillo del cuarto disco de Selena. Algo interesante y que llama la tención de inmediato es el nombre del tema, el cual es una frase onomatopéyica que hace referencia al sonido que hace el corazón de una persona enamorada que se emociona al ver al ser amado.


Dicho tema fue escrito por la propia Selena y Pete Astudillo, integrante de Los Dinos, quien después de permanecer por varios años con la agrupación hizo su carrera en solista. Tan popular ha sido “Bidi Bidi Bom Bom” que cantantes como Jennifer López, Alejandra Guzmán o Selena Gómez hicieron sus propias versiones.


Esta canción tuvo su origen en uno de los ensayos de Selena junto con su banda antes de ofrecer un concierto. La primera versión fue en inglés y surgió de manera espontánea, ya que al parecer al principio era solo una improvisación.


Pete Astudillo reveló en una entrevista que fue durante uno de los ensayos que A.B Quintanilla y Chris Pérez comenzaron a tocar sus instrumentos, a lo que Selena se unió con su voz y a decir frases como “Itti bitty bubles”, lo que significa “burbujitas”, sin duda, este momento también se plasmó en Selena, la serie.


Con el tiempo, durante los ensayos la banda siguió tocando la canción y Selena comenzó a mencionar que era un tema sobre un pez: “If I had one wish, I would like to be a fish and I’d swim, swim swim under the sea I’d be so free”.


Tras esto, el papá de Selena le pidió a Pete Astudillo escribir la letra, por lo que Selena se unió a él y entre los dos crearon “Bidi Bidi Bom Bom”.


A.B Quintanilla deseaba que esta canción fuera el primer sencillo de Amor Prohibido, sin embargo, la disquera, así como la reina del Tex-Mex decidieron que fuera la canción que da nombre al disco.

28 vistas0 comentarios