• Zector 51

Así son las bodas civiles en la ‘nueva normalidad’


Las oficialías del Registro Civil en Coahuila continúan realizando bodas civiles, ya que muchas parejas no quisieron esperar a que pasara la contingencia sanitaria por el Covid-19 y decidieron efectuar el enlace durante este periodo con los protocolos sanitarios establecidos.


Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil Coahuila, informó que estos se llevan a cabo siempre y cuando los contribuyentes accedan y cumplan las normas de seguridad, en las que puedan presentarse novios, testigos y padres de los contrayentes con cubrebocas y sanitizar el lugar y no saludar durante la ceremonia civil, la cual es a puerta cerrada.


Los requisitos que tienen que cumplir para registrar un matrimonio son: edad mínima de 18 años; llevar copia certificada actualizada de acta de nacimiento de los contrayentes; exámenes de laboratorio prematrimoniales; la constancia de asistencia al taller de orientación prematrimonial que lo imparte el Instituto Estatal de Defensoría Pública y actualmente es en línea, a través de la plataforma digital de zoom.


Además de cuatro testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía, dos por cada contrayente, y la Clave Única de Registro de Población de ambos padres en su caso.


La funcionaria estatal señaló que en la espera de tiempos mejores, la alternativa para no posponer el enlace la tienen los oficiales del Registro Civil Coahuila, quienes continúan celebrando bodas civiles a puerta cerrada en el inicio de la “nueva normalidad” en México.  

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram