top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Así será el concierto de Susana Zabaleta desde la Sala Nezahualcoyotl


Muy contenta, estoy en una etapa de la vida en la que estoy cosechando lo que he sembrado, eso se siente muy bien. Además, estoy en paz conmigo misma, pues las cosas están fluyendo y hoy puedo cantar lo que me da la gana.


Este 19 de enero vamos a hacer el concierto desde la Sala Nezahualcóyotl con la orquesta del maestro Mata y junto a Fernando de la Mora, para una causa que, con tanto Covid nos olvidamos de otras enfermedades como el cáncer y necesitamos voltearlas a ver, necesitamos saber qué está pasando y apoyarlo.

Así es, la vez pasada fue en Bellas Artes y ahora me invitaron a la Sala Neza, que para mí es muy especial, pues siempre fue un lugar muy importante. Yo empecé en la Ollin Yoliztli, y cuando era chavita decía “algún día voy a cantar ahí”, ahora lo estoy cumpliendo y es impresionante.


¿Cómo es trabajar con Fernando de la Mora?

Él y yo hemos trabajado juntos en muchas ocasiones y cantamos de todo, hemos hecho todo tipo de conciertos con orquestas y más, estudiamos juntos. Tenemos esta complicidad que se puede dar arriba del escenario, es muy rico cuando conoces a alguien y tienes la oportunidad de compartir el escenario.


¿Cómo es sumarte a estos proyectos y cantar por una causa?

Yo siempre intento hacer una vez al mes un concierto gratuito, pues busco dar algo de regreso de todo lo que me han dado, es compartir con quien más quieres o con quienes más lo necesitan. Para mí es fundamental contribuir, es importante regresar un poco de ese amor que siempre me dan. Además, sumarme a proyectos a favor de causas sociales es muy especial. Si la gente compra un boleto, además de divertirse y disfrutar de un gran concierto, van a apoyar y a donar a una causa social. El total de las entradas se dona a la lucha contra la leucemia.


¿Qué representa para ti el presentarte en un lugar como la Sala Nezahualcóyotl?

Cuando eres estudiante, la sala Neza es un sueño, haces un agudo y recorre todo el lugar. Es muy importante poderme presentar en tan grandes e importantes escenarios.


¿Qué genera en ti la música?

Gracias a la música tenemos paz; es algo extraño, la gente no entiende que, desde que estamos en el vientre materno, lo escuchamos todo, y la música siempre está presente desde los sonidos la naturaleza. La música es para meditar, pues consigue llevarte a otros mundos, es algo que no te deja nunca sola.


¿Qué representa la música en tu vida?

Es la mejor compañera de vida para mí y si lo entendiéramos, sería el mejor amante que podemos tener, pues siempre está ahí y te permite sentirlo todo; te hace llorar, gritar, reír, es un recordatorio de la vida misma. La música lo es todo.

154 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page