top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Así se vivió la llegada del 2024 con el concierto de Rubén Blades en el Zócalo Capitalino




La realización de conciertos y eventos gratuitos en Ciudad de México, particularmente para celebrar fechas especiales como el Año Nuevo, es una acción de festejo que ofrece entretenimiento para residentes y visitantes de la llamada capital “chilanga”, dando así vida y creando un ambiente festivo de libre acceso para todas las personas del país.


Estos eventos masivos fomentan la participación y la cohesión social al brindar a las personas la oportunidad de reunirse y compartir eventos en fechas especiales, y precisamente así se vivió la llegada del año 2024, festejo que estuvo engalanado con la presencia del cantante Rubén Blades.



Rubén Blades es un reconocido cantante, compositor, actor, abogado y político panameño que fue elegido por el gobierno de la CDMX para celebrar en el mega festejo cerca del Ángel de la Independencia, en Reforma. Desde los primeros momentos en que se supo de su llegada el famoso provocó furor en sus millones de fans, esto gracias a su versatilidad y talento, que lo han destacado como una figura importante en la música latina y en la cultura en general.


Rubén Blades es conocido tanto por su habilidad como cantante como por su destreza como letrista y compositor, lo que ha quedado plasmado a lo largo de su carrera, en la cual ha lanzado numerosos álbumes y ha colaborado con otros músicos famosos, con quienes pone a vibrar gracias a sus letras, mismas que a menudo abordan temas sociales, políticos y humanos.


Sus composiciones son conocidas por su profundidad y por reflejar la realidad de América Latina y el mundo, algo que fue celebrado por más de 120 mil personas en la “Fiesta de Año Nuevo 2024”, al ritmo de la salsa, género que predominó la noche del 31 de diciembre en el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete.


La música de Rubén Blades brinda alegría a quienes la escuchan gracias a la fusión de ritmos vibrantes, letras reflexivas y su capacidad para expresar la realidad de manera artística. Su legado en la música latina y su influencia cultural han dejado una marca duradera en la escena musical global, tal y como quedó demostrado en la celebración del cierre del año 2023.

533 visualizaciones0 comentarios
bottom of page