• Zector 51

Así se recomienda guardar los jitomates para que siempre estén frescos


Los tomates son un alimento que utilizan muy seguido los mexicanos en la comida, ya sea para sopas o guisados.


Después de comprarlos debes asegurarte de almacenarlos de manera correcta para que se conserven frescos y no se echen a perder en poco tiempo.

1. Al comprar esta hortaliza debes revisar que esté siempre firme y evitar aquellos blandos; elige aquellos con la piel lisa y brillante (sin arrugas). Te recomendamos: Aprende a guardar tu COMIDA de la forma correcta (durará varias semanas).

2. Te sugerimos almacenarlos una vez que estén limpios y colocarlos dentro de una bolsa de plástico, sin cerrar o con perforaciones, en el cajón para vegetales del refrigerador.

3. O bien, puede colocarlos dentro de un recipiente de plástico con una capa de papel absorbente debajo.


4. Si te agrada la idea de mejor picarlo (para después utilizarlo), o si te sobró, debes colocar la parte cortada boca abajo para evitar que se pudra por su propia humedad; asimismo, si lo picaste en trocitos, puedes ponerlo dentro de un recipiente de plástico con papel absorbente en el fondo.


Si almacenas el tomate o tomates de esta manera podrás utilizarlos (enteros) de 10 a 12 días y picados hasta cinco días como máximo. Si quieres congelarlos, lo mejor es hacerlo sofritos o listos para usarse en una receta.


Como tip te sugerimos revisar en estos lapsos de tiempo si alguno se encuentra en mal estado para retirarlo, de lo contario, podrá dañar a las demás. 

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram