• Zector 51

Así se despidió Armando Manzanero de su familia, revelan


La hoy viuda del célebre compositor, Armando Manzanero, Laura Villa y una de las hijas del recordado ícono del bolero, quien partiera apenas el pasado lunes 28 de diciembre, revelan algunas de las últimas palabras del artista que hoy atesoran más que nunca.


El cantante Armando Manzanero se mantuvo algunos días hospitalizado luego de haber dado positivo al Covid-19, una de sus hijas y su hoy viuda estuvieron acompañándolo en los últimos días y revelan, estas serían sus últimas palabras.


Según los detalles que trascendieron, el célebre compositor Armando Manzanero lucho por salir adelante de la condición medica que lo colocaba en un serio riesgo, terminó aceptando que le colocaran el ventilador para respirar, su salud parecía "marchar bien" según informaron familiares y colaboradores del cantautor.


Manzanero habría sido hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre, al parecer, el artista llegó a ser consciente de que su edad lo volvía una persona sumamente vulnerable ante este mal que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo. Fue instantes previos a que el cantante fuera intubado que pudo despedirse de su familia, reveló su hija María Elena.


Según habrían manifestado, Armando Manzanero hablaba todos los días sobre su partida" sería momentos antes de que su oxigenación bajara de manera preocupante, Laura Villa, su última esposa revela, "nos tomó a sus dos hijas y a mí y nos dijo: "Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien".


Posteriormente, el autor de más de 400 canciones fue intubado por lo que solo pudo despedirse de sus demás hijos con las manos.


Los doctores habían explicado la situación, luego de que el paciente presentara "agotamiento físico" motivo por el que fue necesario adaptarle la ayuda para respirar luego de que el famoso compositor diera su "consentimiento".


Fue su hija María Elena quien la mayor parte de las veces estuvo con él para acompañarlo en el hospital, por lo que se convirtió en una de sus voceras que compartió los detalles sobre su estado de salud en varias ocasiones, por lo que reveló pudo hablar con su padre, agradecerle por todo y decirle que lo amaba, asegura.



Respecto a los servicios funerarios que siguieron tras la partida del ídolo de la música y creador de grandes temas como "Esta tarde vi llover", "Adoro", "Somos novios" entre muchas otras, compartió que Manzanero decidió que su voluntad era ser incinerado, acompañado solo por su familia, además por la actual situación de la pandemia de Covid-19.


Fue por ello que un conglomerado estuvo presente en el aeropuerto de su natal Mérida para recibir las cenizas del cantante las cuales llegaron de manos de su esposa e hija, las mismas señalaron a los medios de comunicación que el artista no quería grandes homenajes tras su partida.


Previo a la crisis de salud que presentara, Manzanero habría asistido a una serie de homenajes, en Mérida, donde inauguró un museo y a principios de diciembre viajó a Oaxaca, para celebrar su cumpleaños número 85 y donde estaría acompañado por su familia, hijos y esposa.


Sería en alguna de estas reuniones que el artista contraería Covid-19, una de las causas que terminará arrebatándole la vida, asimismo, se informó recientemente que su hija menor, Mainca Manzanero también dio positivo al virus, según revelara su hermano, Juan Pablo, lo que posteriormente ella confirmó al medio "Ventaneando".


Armando Manzanero, pertenecía al grupo de personas más vulnerables no solamente por su edad, sino porque además presentaba otros padecimientos como diabetes, su hija Mainca Manzanero, también pertenece a este grupo ya que hace algunos años le fuera diagnosticado cáncer de mama.


Fue en 2013, cuando la menor de los siete hijos de Armando Manzanero enfrentó la lucha contra el cáncer de mama, fue tras su recuperación que el cantautor realizara una serie de conciertos para recaudar fondos destinados al FUCAM organismo que apoya a las personas que enfrentan este padecimiento.


Armando Manzanero partió el pasado lunes 28 de agosto luego de que las complicaciones derivadas por el coronavirus le provocarán una falla renal, además de un infarto que terminara con su vida a las 3:20 am del lunes, una noticia que hasta hoy el ambiente artístico no ha podido asimilar.

15 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram