Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así recordó Shakira el video ‘Beautiful Liar’ con Beyoncé


Con un pequeño extracto del video ‘Beautiful Liar’ fue como la colombiana Shakira recordó la vez que colaboró hacer 15 años con Beyoncé en un tema que es definido como una de las mejores colaboraciones de la historia de la música.


El vídeo musical de ‘Beautiful Liar’ se filmó en Los Ángeles y fue dirigido por Jake Nava, quien previamente había dirigido otros vídeos de Beyoncé. Se rodó durante dos días. Las secuencias de baile fueron coreografiadas de manera espontánea y las rutinas se ensayaron en cuarenta minutos.

Beyoncé aprendió algunas de las coreografías de Shakira, quien creó la mayor parte de ellas y enseñó a Beyoncé algunos movimientos del baile del vientre. La primera parte del vídeo muestra a las dos cantantes en distintas escenas con vestidos negros de diferentes diseños. Inicia con ambos rostros enmascarados por el humo.


Luego aparecen en un ambiente con agua en el suelo y un fondo que simula el atardecer y el anochecer. En el estribillo, comienzan a cantar en un cuarto con telas de colores grises; cuartos con bambú cubierto con orquídeas amarillas, una habitación con iluminación de azul neón y palabras escritas en las paredes, y un fondo en la tormenta son varios escenarios del clip.


Durante el puente, ambas cantantes se encuentran juntas y comienzan a bailar la danza del vientre en una forma suave y sensual. Los movimientos de baile de ambas en el vídeo fueron convincentes y eróticos con un derroche de sensualidad indescriptible.

El clip fue nominado en la categoría de vídeo del año en los premios de la Black Entertainment Televisión (BET) de 2007, pero perdió. Para los MTV Video Music de 2007, ‘Beautiful Liar’ recibió tres nominaciones en las categorías “Mejor Edición”, “Mejor Coreografía” y “Mejor Colaboración” aunque solo se llevó el galardón del último, Jake Nava también recibió una nominación por la dirección del vídeo.

153 visualizaciones0 comentarios