Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así rechazó My Chemical Romance aparecer en la película 'Crepúsculo'


La banda headliner del primer día de actividades del Corona Capital 2022, My Chemical Romance, tiene una gran cantidad de éxitos que fueron más allá de la radio y llegaron a ser parte de las bandas sonoras de algunas series de televisión y películas.


Never Back Down, La Casa de Cera y Watchmen son sólo algunas de las producciones en las que la banda de rock alternativo participó.

Sin embargo, hay una película en particular, la cual estuvo a punto de contar con la presencia musical de My Chemical Romance y se trata ni más ni menos que de Crepúsculo, aunque las cosas no salieron como se esperaban.


Corría el año de 2008, cuando Lionsgate estrenó la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, saga literaria escrita por Stephenie Meyer. Dicha adaptación contó con la participación de Robert Pattinson y Kristen Stewart, así como un gran reparto musical compuesto por bandas como Linkin Park, Muse y Paramore, quienes combinaban a la perfección con la historia de amor juvenil de dicha película.


Durante ese mismo año, My Chemical Romance se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera, por lo que la idea de tener a dicha banda en el soundtrack de Crepúsculo fue algo que el que equipo de producción de dicha película no iba a desaprovechar.


El vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, quien también es creador de los cómics en los que se basa la serie de Netflix, The Umbrella Academy, declaró en más de una ocasión que estaban siendo presionados para formar parte de la banda sonora de la secuela de Crepúsculo, sin embargo, ninguno de los integrantes estaba interesado en dicha propuesta, puesto que ya se encontraban en nuevo estilo musical alejado de la temática oscura de sus primeros álbumes.


En 2011, My Chemical Romance estrenó Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, su cuarto álbum de estudio, el cual contiene la canción Vampire Money que se encuentra llena de referencias, en forma de crítica, a la saga Crepúsculo y debe su nombre a una conversación entre la banda y un entrevistador, quien les preguntó si quisieran un poco de ese "dinero vampiresco", haciendo referencia a su participación en dicha cinta.


"La canción trata de eso, pienso que las canciones para bandas sonoras pueden ser asombrosas, pero la verdad no nos convenció la película. Personalmente no la disfrutamos, pero eso no quiere decir que sea mala” mencionó la banda en una entrevista.


My Chemical Romance y Crepúsculo regresan a México

Como si del 2008 se tratara, My Chemical Romance y la saga Crepúsculo regresan a México, por su parte, la banda liderada por Gerard Way se presentará el 18 de noviembre en punto de las 23:30 horas en el escenario principal Corona Capital 2022.


En el caso de Crepúsculo, todas las películas de la saga se proyectarán desde el 17 hasta el 22 de noviembre en algunas salas de Cinépolis.

147 visualizaciones0 comentarios