Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así quedó el sorteo de la Champions League para Cuartos de Final


Están listos los cruces para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, mismos que se disputarán la primera quincena del mes de abril. En el sorteo, que en esta ocasión ocurrió sin contratiempos ni errores humanos, se pudieron concretar cruces que prometes partidos de auténtico alarido.


En estos, se espera que escuadras como Real Madrid, Bayern Munich o Manchester City, hagan valer su jerarquía futbolística como líderes de sus principales torneos domésticos y avances a la fase de Semifinales.

Cuatro partidos a disputarse los días 5 y 6 de abril, para los encuentros de ida, así como 12 y 13 de abril para los de vuelta, algo que encaminará la senda al nuevo campeón de Europa.


Sorteo sin sorpresas, pero con grandes juegos

El sorteo de la UEFA Champions League dejó choques que a más de uno le harán poner los ánimos a tope. El primer cruce que se definió fue el Chelsea vs Real Madrid. El vigente campeón europeo chocará con el 13 veces campeón de Europa, algo que promete un cruce especial puesto que el Real Madrid busca revancha de la eliminatoria perdida contra el cuadro inglés.


El primer partido será en Stanford Bridge, pero la UEFA aún no define si habrá público en general o sólo abonados, esto debido a la prohibición impuesta por el gobierno de Gran Bretaña. Real Madrid recibirá la vuelta el día 12 de abril en el majestuoso Santiago Bernabéu.


Dos españoles más a prueba

El segundo y tercer cruce lo escenificarán Manchester City vs Atlético de Madrid y Villarreal vs Bayern Munich. El cuadro de Pep Guardiola enfrentará al de Diego "Cholo" Simeone, partido que promete roces, estrategias contrarias y mucha efervescencia en sus estadios.


En el caso de Villarreal, el cuadro español llega como la cenicienta de esta fase, pero con la convicción de ser vigentes campeones de la UEFA Europa League, además de que lucharán por no someterse al arrollador cuadro bávaro de Lewandovski, Muller y compañía.


Dos campeones a escena

Por un lado, un Benfica que en décadas pasadas tuvo grandes glorias en Europa. Por el otro, el Liverpool inglés multicampeón de este torneo que marcha segundo en la Premie League. Dos cuadros que vivirán este cruce al rojo vivo desde sus camisetas y hasta el graderío. Benfica vs Liverpool promete.


Y así será hasta la final

Para rematar, la UEFA presentó cómo serán los cruces hasta la semifinal y final del torneo. Los emparejamientos ofrecen posibilidades que todo aficionado querrá ver. Es posible un Real Madrid vs Manchester City en semifinales, tanto como un Bayern Munich vs Liverpool en la otra llave.

53 visualizaciones0 comentarios