Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así luce actualmente "El Coyote" luego de su éxito "Árboles de la barranca" y haber pasado por mucha


José Ángel Ledesma, conocido popularmente como “El Coyote”, es un músico que nació el primero de noviembre de 1970 en Coyotitán, Sinaloa, ahí pasó gran parte de su infancia y adolescencia, hasta que se mudó a Mazatlán, Sinaloa, cuna de bandas y solistas mundialmente conocidos del regional mexicano.


Aunque uno de sus sueños era convertirse en un jugador profesional de beisbol, la música llegó a él para quedarse, fue en una ocasión cuando su madre lo presentó con varias personas que tocaban instrumentos, ahí lo convenció de que era bueno para cantar, no sin antes recordarle las necesidades económicas por las que atravesaban.

Cabe destacar que el apodo de “El Coyote” se lo adjudicó el locutor Gilberto Valenzuela, comenzó a llamarlo “El Coyotito”, por su pueblo natal.


El artista se volvió popular por temas como “Árboles de la barranca”, “No puedo olvidar tu voz”, “Cita con un invento”, “Amor pajarito” y “Te soñé”, pero antes de ser solista el cantante pasó por importantes agrupaciones que dejaron enseñanzas en su carrera profesional.


La carrera de “El Coyote” en bandas

Debutó profesionalmente a los 19 años con La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, fue de los primeros en integrar la famosa agrupación y en 1993 se convirtió en cantante la Banda La Costeña de Ramón López Alvarado y para en 1995 regresó a la Banda el Limón.


Pero no fueron las únicas por las que pasó, años después, en 1997, grabó un disco junto a la Banda Los Recoditos, se trata de un álbum que fue reeditado y nombrado como “Mis corridos escondidos”, pero no fue lanzado al publico sino hasta el año 2004.


Ahora es solista de su propia agrupación “El Coyote” y su Banda Tierra Santa, acuden a diversos recintos de México y Estados Unidos, forma parte de ferias, palenques y eventos en los que realza los sonidos de banda.

91 visualizaciones0 comentarios