Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así funciona el sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022


Faltan pocas horas para que se realice la Copa del Mundo. Este 1 de abril se dará a conocer cómo quedarán conformados los grupos para Qatar 2022, torneo que comenzará a partir del 21 de noviembre. 29 equipos ya están clasificados, dos se definirán en el repechaje y otro saldrá de un partido eliminatorio de la UEFA, el cual se vio afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.


Los ojos del mundo estarán puestos en Doha, Qatar este viernes para saber cómo estará conformado el torneo de futbol más importante de todo el planeta y el rumbo de las selecciones que participarán.

ASÍ SE REALIZARÁ EL SORTEO DE QATAR 2022

- Son 32 equipos los que participarán en la Copa del Mundo. Se dividirán en cuatro bombos con ocho selecciones cada uno y se reparten de acuerdo al último ranking de la FIFA.


- El bombo 1 tiene al anfitrión y a los primeros siete lugares de dicha lista y así cada bombo se va acomodando de acuerdo a la posición de las selecciones.


- Primero, se reparten todos los combinados del bombo 1 para ir conociendo a las cabezas de grupo, posteriormente se pasa al segundo, y así sucesivamente hasta terminar con el cuarto bombo y completar los ocho grupos con cuatro selecciones cada uno.


- Existen dos formas de selección durante el sorteo, el primero es para conocer al equipo y el segundo es para saber a qué grupo pertenecerá.


- En los grupos de la Copa del Mundo no está permitido que haya dos selecciones de la misma confederación, a excepción de la UEFA, ya que tiene a 13 representantes, por lo que en cinco de los ocho grupos habrá dos equipos europeos.

115 visualizaciones0 comentarios