1/48
  • Zector 51

Así fue la vida de carnaval de Celia Cruz


Celia Cruz fue una de las artistas cubanas mejor conocida a nivel internacional. Es por eso que para conmemorar la vida de la emblemática reina de la salsa, te traemos esta galería para que descubras un poco más de cómo vivió su vida y cómo fue su trayectoria artística.


Nació Celia Caridad Cruz Alfonso, en 1925. En 1960, fue exiliada y se marchó a México con su orquesta de entonces 'La Sonora Matancera'.


Poco tiempo después, en 1962, se trasladó a los Estados Unidos y se casó con el trompetista Pedro Knight y fue su único esposo y también su manager. Ella le decía 'Cabecita de algodón' o 'Perucho'.


Una vez en EE.UU., pudo darle al género de la salsa el éxito que se merecía. Su personalidad, carisma y poderosa presencia en los escenarios cautivó a miles de audiencias. Recibió 3 premios Grammy y cinco premios Grammy Latino.


Entre su legado dejó 50 álbumes llenos de ritmo, sabor y alegría. Asimismo cantaba tangos, boleros, son montuno, guaguancó, pop latino y rumba.


Colaboró con un sinfín de artistas como David Byrne, Jarabe de Palo, Lola Flores y Marc Anthony entre otros. Forjó una muy linda amistad con su compatriota, la periodista y presentadora, Cristina Saralegui.


También es autora de su biografía ‘Celia, mi vida’. Su estilo impecable, sin igual y peculiar la convertía en el centro de atención.


¡Su voz se escuchó por primera vez en la radio cubana en el 2012! Esto fue debido a su abierta oposición al gobierno de Castro.


7 septiembre 1987: La primera cubana y latina en tener una estrella en el Paseo de la Fama.


Protagonizada por Jeimy Osorio y Aymee Nuviola, la telenovela 'Celia' fue basada en su vida.


La gente la sigue recordando, su música se toca en todo el mundo y siempre será la voz más icónica de la música cubana.


El mural en Nueva York es prueba de que sus gritos de "¡azúcar!" conquistaron los corazones de todos los que la escuchaban.


Cruz murió el 16 de julio de 2003 en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, después de perder la batalla contra el cáncer cerebral. Tenía 78 años.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV