Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así fue la enemistad entre Vicente Fernández y Juan Gabriel


Vicente Fernández y Juan Gabriel fueron sin lugar a duda dos de los exponentes de la música mexicana más importantes de los últimos años.


Pues durante toda su vida ambos cantantes compusieron e interpretaron canciones que marcaron a más de una generación como lo es El Noa noa, Querida y Amor eterno del Divo de Juárez y Mujeres divinas, Estos Celos y Amor de los dos del Charro de Huentitán.

La relación entre ambos cantantes no era del todo buena e incluso en alguna ocasión se llegó a afirmar que había una enemistad entre ambos lo cual se confirmó hace un par de años cuando en una entrevista Vicente Fernández afirmó que el Divo de Juárez le “caía mal” tras una discusión que tuvieron en una visita del originario de Michoacán al Rancho de los Tres Potrillos.


“Alguien me preguntó: '¿te cae mal Juan Gabriel?' Y yo no sé, me siento que no soy yo si miento y le dije: 'Yo no sé mentir, sí me cae mal, pero yo no soy santo de su devoción tampoco. Estamos a mano”, expresó en una entrevista para Ventaneando el padre de Alejandro Fernández.


La mala experiencia que tuvo Vicente Fernández con Juan Gabriel se remonta a una ocasión en el cual él interprete de Caray le pidió que lo dejara conocer su rancho, Chente accedió y lo recibió en Guadalajara para mostrarle su morada; todo transcurría bien hasta que Doña Cuquita le cuestionó que si creía en Dios a lo cual según dijo Chente, el Divo respondió de manera muy “majadera”, por lo cual Doña Cuquita se levantó de su asiento y ya no volvió a bajar para despedirlo.


“Me habló y me dijo: 'Oye, quiero conocer tu rancho', eso fue hace como diez años y yo le dije que sí como no, ahorita mando por ti, que mandaba por él y ya llegó. Anduvo conociendo el rancho y estábamos comiendo y Cuca con su ingenuidad que tiene le pregunta: 'Oye señor Juan, lo vegetariano es una cosa, pero ¿usted si cree en Dios?' y esto lo digo por la muerte de mis padres que es cierto. Le contestó a mi mujer muy majadero: 'Ay, güerita, yo creo en mí, en mí y solamente en mí', entonces mi mujer se paró y ya no bajó a despedirlo”, contó el Charro.


Desde entonces la relación entre ambos no volvió a ser la misma y pese a que coincidieron en otras ocasiones e incluso hasta planeaban grabar música juntos lo cierto es que ambos nunca pudieron coincidir en lo musical.

135 visualizaciones0 comentarios