Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Así entregaron la medalla de bronce a la Selección Mexicana en Tokio 2020


La Selección de México recibió su medalla de bronce un día después de vencer a Japón para conseguir el tercer lugar del torneo futbolístico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Tras el encuentro donde Brasil venció a España y se quedó con la presea de oro, el combinado azteca se presentó con su pants oficiales para ser premiado como uno de los mejores equipos de esta edición.


Fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien repartió las medallas al equipo que dirigió Jaime Lozano, pero fueron los propios jugadores quienes se colocaban las preseas, para después darse un abrazo de felicitación entre compañeros.


Con el celular en mano para grabar en vivo la premiación o inmortalizar el momento con una foto, los elementos de la Selección Mexicana se colgaron la medalla después de sólo caer en un partido durante el torneo: contra Japón en fase de grupos, del que después se desquitó con el 3-1 por el tercer lugar.


Contra Brasil definió el pase a la final por medio de los penales, pero en tiempo regular quedaron empatados a cero goles.


Aunque Jaime Lozano se quedó en las gradas por protocolo, los elementos del Tricolor celebraron a su modo en el Estadio Nacional de Yokohama, en medio de una pandemia, tras un año más de espera, con la esperanza de ser una generación que pueda marcar una diferencia en las próximas competencias del mundo futbolístico.


Así fue la entrega de la medalla de bronce para la Selección Mexicana de futbol en Tokio 2020.

34 vistas0 comentarios