top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Así cantaba Lucero en inglés en el año 2000 ¿Por qué no triunfó en Estados Unidos?


Hace cuatro décadas que Lucero está en los escenarios nacionales y, desde muy joven, también en los internacionales. Como una de las figuras más rutilantes de nuestro país, la "Novia de América" ha conquistado corazones y, dicho sea de paso, también se ha ganado algunas enemistades en el camino y hate en redes sociales, algo que ella capotea con cordialidad y experiencia.


A la par de esto, en años recientes han sido sonados los momentos en que Lucero estuvo en pareja con el empresario Michel Kuri, con quien terminó su relación y recientemente se dejó ver de nuevo, algo que causó la reacción de la misma Lucero. Incluso, ella indicó que pronto volvería con uno de sus ex.

Con esto en su presente, es válido ir unos años atrás en el pasado de Lucero y, específicamente, recordar cuando se arriesgó a dar el complicado crossover para triunfar en Estados Unidos. Con una maquinaria detrás de ella impuesta por la disquera Sony Music, Lucero se animó a cantar en inglés por vez primera y estos fueron los resultados, dejando una etapa con más penas y sinsabores.


Lucero debuta cantando en inglés en su álbum "Mi Destino"

Era el año 2000 y Lucero tenía 31 años de edad. En ese entonces, gozaba de estar casada con Manuel Mijares desde 1997 y los triunfos en telenovelas como: "Los Parientes Pobres" (1993) y "Lazos de Amor" (1995-1996) la tenían en la cúspide en México y muchos países más donde le admiraban.


A la par de esto, Lucero continuaba con su carrera musical, editando en la década de los años 90 un total de nueve álbumes, entre los que se destacaron: "Sólo Pienso en ti" (1991), "Piel de ángel" (1997) o "Un Lucero en la México" (1999). Este último causó una gran sensación en la disquera Sony Music pues fue el primero que grabó con ellos tras ser contratada con la intención de internacionalizarla.


Fue entonces que llegó el disco "Mi Destino" grabado en el año 2000 bajo el arropo de Rafael Pérez Botija, su productor de cabecera, así como una variedad de creadores norteamericanos.

Graba en inglés y arranca promoción en Estados Unidos

Cabe recordar en esa época estaba el "boom" latino, con intérpretes como Ricky Martin encabezando justamente los charts desde Sony Music. Por tal razón, la apuesta de la disquera tenía mucho sentido para que Lucero se convirtiera en una estrella internacional, puesto que podía cantar, bailar, actuar y lucir muy bien en escena.


Fue así que Lucero emprendió este camino y grabó dos temas en inglés, destacándose "Don't waste my time", con el cual rompería el mercado anglosajón. Tras el éxito de sus primeros sencillos en el año 2000, Lucero graba a la par la telenovela "Mi destino eres tú", de la productora Carla Estrada, con lo cual debe posponer los planes de Sony Music.


Para inicios del año 2001 y retomando los planes de la disquera, se planea la gira de promoción del álbum en Estados Unidos y el lanzamiento de Lucero en el mercado de habla inglesa. Esto se interrumpió desde antes de iniciar debido a que a finales de marzo Lucero comunicó a Sony Music su primer embarazo.


Lucero se embaraza de Manuelito y dice adiós al estrellato mundial

El martes 3 de abril del 2001, Lucero anuncia oficialmente su primer embarazo, causando gran expectación por su vida privada y dejando de lado el interés en su carrera musical.


Es el 13 de noviembre de 2001 cuando Lucero da a luz a su hijo José Manuel. Con Lucero más enfocada en su embarazo, los ejecutivos de la compañía se mostraron molestos y demostraron desinterés en promocionar su disco, así como en su internacionalización.


A la par, el disco vendió sólo 100 mil copias, marcando solamente una certificación de Disco de Oro y siendo un fracaso para Sony Music y para Lucero.

571 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page