top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Así canta Mía Rubín un éxito de Alicia Villarreal ¿ya es la princesa de la banda?


La carrera de Mía Rubín, hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta, ha comenzado de lleno y la joven no escatima en esfuerzos para mostrar su capacidad vocal y talento sobre un escenario.


Esto quedó de manifiesto el fin de semana pasado cuando se presentó en el evento de Cumbia Machine, producción que está a cargo de su padre y que contó con varios artistas mexicanos.

En este sentido, Mía se plantó en escena con un vestido rojo en la tendencia de las transparencias, mismo que causó sensación entre los presentes. Más allá de este detalle, la chica se mostró en todo momento animosa y lista para encantar con su voz.


Con este reto frente a sí, escogió un par de temas que han sido éxitos en la voz de otras cantantes, una de ellas, quien fuera La Güerita Consentida en la música regional mexicana: Alicia Villarreal.


Mía Rubín canta tema de Límite

La década de los años 90 dejó un recuerdo imborrable para la música regional mexicana liderada por una voz femenina, y eso fue la presencia del grupo Límite.


Aquella agrupación con Alicia Villarreal como talento vocal, dejó una buena cantidad de temas que llegaron al número uno como: "Sentimientos", "Yo sin tu amor" o "Te aprovechas", siendo este último el que eligió Mía Rubín para interpretar ante el público capitalino.


Con pasos de baile, cadencia y mucha presencia escénica, Mía atrajo la atención al recordar a la agrupación grupera. Entre palmas y el coro a este tema del recuerdo, Mía dejó claro que a pesar de ni siquiera haber nacido cuando esta canción ya era un hit, ella puede interpretarla con pasión y respeto.


También cantó algo de Natalia Lafourcade

En los años recientes, otro tema que conquistó el corazón de millones de personas fue "Nunca es suficiente", esa canción donde Natalia Lafourcade se dio el lujo de salir de su zona de confort para unirse a Los Ángeles Azules e interpretar junto a ellos ese éxito que tantas alegrías les ha dado, eso sí, con una refrescante versión que agradó a nuevos fans más jóvenes.


Ese fenómeno fue el que Mía Rubín retomó en la Plaza de Toros México para dar su show en Cumbia Machine Tour, dejando este recuerdo de dos canciones muy adecuadas para ella y plasmando la duda: ¿será que Mía Rubín se convertirá en la princesa grupera?

397 visualizaciones0 comentarios
bottom of page