Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Aruba: La Isla del Caribe que irradia plena felicidad y armonía


Lo crea o no, los colonos españoles que se establecieron en Aruba y sus islas hermanas de Bonaire y Curazao en 1513 las apodaron las “Islas Inútiles” o Islas Inútiles.


No podrían haber estado más equivocados. Siglos más tarde, este grupo del sur del Caribe está usando un clima árido y lluvias mínimas a su favor; Aruba en particular atrae a los turistas con sus deslumbrantes playas blancas y sus escarpados paisajes de piedra caliza.

Y con su amplia visibilidad bajo el agua, esta isla es una escapada preferida para los buceadores que buscan explorar naufragios enterrados o estudiar de cerca algunos magníficos arrecifes de coral.


Las tarifas de habitaciones y las tarifas aéreas infladas (algunas de las más caras de todo el Caribe) han alimentado la reputación de exclusividad de Aruba, pero solo eche un vistazo a Palm Beach y verá que ese no es el caso.


Los universitarios, los recién casados, las familias jóvenes y los baby boomers están compitiendo por su propia sombra bajo el árbol divi-divi más cercano.


Malditos sean esos colonos: de hecho, Aruba está siendo aprovechada.


Mejores meses para visitar

La mejor época para visitar Aruba es de abril a agosto, una gran ventana de tiempo en la que los altos precios de la isla se toman unas vacaciones. Y dado que la isla se encuentra fuera del cinturón de huracanes, hay muy poca amenaza de tormentas tropicales en este momento.


De enero a marzo presenta un clima agradable, pero los precios de las habitaciones pueden dispararse.


Qué comer

Aruba es conocida tanto por la cantidad como por la calidad de sus restaurantes.

Quédese en el área de gran altura para disfrutar de la cocina caribeña, francesa, argentina, japonesa, italiana, mexicana e incluso india, o diríjase hacia el sur, a Oranjestad, para disfrutar de una cena de influencia holandesa.


Según la mayoría, la excelencia de los restaurantes de Aruba se debe en gran parte a la competencia. Los propietarios de restaurantes siempre están buscando formas de atraer nuevos clientes, ya sea dando un giro diferente a una receta tradicional, ofreciendo entretenimiento en vivo o tomándose el tiempo para agradecer a los comensales por su visita.

72 visualizaciones0 comentarios