top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Arturo Zaldívar: seguiré trabajando por un México más justo e igualitario


En su último día como ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que tras su salida del Poder Judicial continuará trabajando por un México más justo e igualitario.


En un mensaje a través de redes sociales, el ministro Arturo Zaldívar se despidió de sus seguidores y dejó abierto que continuará en la búsqueda de un mejor país.

“Hasta el último minuto de mi encargo y a donde sea que me lleve la vida, seguiré trabajando por un México más justo e igualitario. Ese México es quizás inalcanzable, pero para eso sirve la utopía: para caminar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Además el ministro Arturo Zaldívar publicó un video en el que parafrasea un fragmento de “Utopía” del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano.

“El México que vislumbró, es quizá una utopía la utopía está en el horizonte, nunca la voy a alcanzar, camino 10 pasos y ella camina 10 pasos más, camino 20 pasos y el horizonte se aleja 20 pasos más, por más que camine nunca podré alcanzar, para qué sirve la utopía sirve para eso para caminar”, indicó.


El próximo lunes 2 de enero del 2023, el pleno de la SCJN elegirá a la ministra o ministro que estará al frente del máximo tribunal de justicia de México los próximos años.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page