Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Arturo Rivera: Quién era el "Rudo", legendario cronista de lucha libre en México


La noche de este miércoles 9 de febrero el mundo del deporte y los medios de comunicación se vistieron de luto, ya que se reportó la muerte de Arturo Rivera, conocido en el mundo de la lucha libre como "El Rudo".


A pesar de que todavía no se han dado a conocer las causas de su muerte, colegas y amigos se han volcado a las redes sociales para recordar su legado e lamentar su partida.

Pero cabe preguntarse ¿Quién fue el Rudo? Arturo Rivera nació el 9 de agosto de 1954 en la Ciudad de México y se ganó el cariño del público por su emblemáticas narraciones junto al también fallecido Alfonso Morales en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y AAA.


Desde 1983 se dedicaba a su gran pasión, la cobertura de eventos deportivos en México y formaba parte del grupo de Televisa Deportes. Su voz y estilo peculiar para narrar la lucha libre, provocó que fuera rápidamente un referente en la materia.


Su apodo proviene específicamente por los famosos bandos de la lucha libre. Los luchadores que más carisma y agrado tienen, reciben el nombre de ‘técnicos’, mientras los personajes antagónicos son conocidos como los ‘rudos’, siendo éstos sus deportistas favoritos y el motivo por el que recibió el mote de ‘Rudo’. Además, se le identifica como un gran admirador del fútbol y es aficionado leal del Club Atlante, uno de los equipos con mayor trayectoria histórica en México.


Arturo trabajó por muchos años en noticieros deportivos como ‘Más Deporte’, ‘La Jugada’, ‘Acción’ y ‘Matutino Express’, además de ser el comentarista principal de la ‘Triple A’ hasta su finalización de contrato con Televisa.


Laboró ininterrumpidamente hasta 2018 cuando nuestro querido Rudo comenzó con un delicado estado de salud. Trascendió que llegó a padecer problemas de pulmón, fractura de cadera, úlceras gástricas y alcoholismo.

78 visualizaciones0 comentarios