Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Artistas y bandas que terminaron odiando sus propias canciones


A lo largo de los años, muchos artistas dentro de sus carreras, por los motivos que sean, han terminado renegando y hasta odiando sus propias creaciones.


Independientemente del motivo, muchas de estas canciones salieron de los catálogos de muchas de las bandas que te vamos a presentar.


1. Foo Fighters - Big Me

Un tema muy conocido de la banda donde el video parodia los anuncios televisivos de los dulces Mentos, haciendo como un anuncio ficticio de los Foots, lo que provocó que al momento de tocarla en vivo los fans les arrojaban estos dulces al escenario. La banda dejó de tocar esta canción casi por 10 años debido a esto.


2. R.E.M. - Shiny Happy People

Michael Stipe declaró alguna vez que “si hubiera una canción que se enviara al espacio para representar a R.E.M. por el resto del tiempo no me gustaría que fuera Shiny Happy People, ya que considera que la canción carece de profundidad y la describió como “una canción para niños”.


3. Madonna - Like a Virgin

La cantante aseguró en 2008 a la emisora neoyorkina Z100 que no estaba segura de querer volver a cantar viejos temas como Holiday y Like a Virgin salvo que algún magnate le pagara una auténtica fortuna, sin embargo la cantante ha seguido interpretándolo durante varias giras. Se sabe que Madonna no es fan de sus primeras canciones en general sin algún motivo en específico.


4. Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Kurt Cobain en algún punto declaró que “era casi una vergüenza tocarla” porque consideraba que la gente se había centrado demasiado en ella y que “golpeaba sus cerebros” y que ni en una mala noche podría escucharla, solo tiraría su guitarra y se alejaría.


​5. Frank Sinatra - Strangers in the Night

Frank la llamó “un pedazo de mierda” y “la peor canción que ha escuchado”, aunque la interpretó en vivo muchas veces porque a los fans les gustaba mucho pero que al terminar de tocarla se le veía gritándole a su banda por lo mucho que detestaba la canción. Irónicamente esta canción le valió un Grammy como mejor interpretación Vocal Pop Masculina y otro por Grabación del Año.


6. Radiohead - Creep

Es bien sabido que Radiohead detesta Creep, el single que les abrió las puertas del éxito masivo en 1992, pero era tanto su odio a la canción que ha pasado largas temporadas fuera de los repertorios de sus conciertos. “Nos vimos obligados a ir de gira para apoyar la canción y realmente nos enfadó, estábamos a punto de separarnos”, declaró Tom Yorke.


7. Queen - Don't Stop Me Now

Brian May reveló que al principio no le gustó el tema porque pensó que la letra de Freddie Mercury minimizaba los problemas del SIDA, incluso admitió que se sentía incómodo con lo que Mercury estaba cantando porque lo consideraba demasiado “frívolo” en vista de los peligros de dicha enfermedad pero también admitió que con el paso de los años se dio cuenta de que la canción le daba alegría a la gente.


8. Guns N’ Roses - Sweet Child O’ Mine

El origen de esta canción tiene origen con Slash al haber creado el famoso riff que los dio a conocer, sin embargo conforme fue avanzando el desarrollo de la canción la banda se dio cuenta que el único que se estaba tomando en serio ese trabajo era Axl Rose al escribir la letra, la cual salió de poemas que escribió el cantante a su entonces novia, por lo que la banda detestó el hecho de que se volviera una canción romántica ya que ellos no consideraban que la canción no representaba la esencia de la banda.

175 visualizaciones0 comentarios