• Zector 51

Artistas se unen por el Amazonas en el SOS Rainforest Live


Si de ayudar se trata, la comunidad artística ha dejado en claro que no existen límites, idiomas o fronteras para unir fuerzas y apoyar a quienes lo necesitan.  Eso lo demostraron Sting, Café Tacvba, Maná, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Carlos Vives y Aterciopelados, entre otros, quienes durante poco más de seis horas interpretaron sus temas durante el SOS Rainforest Live, evento para ayudar a las comunidades indígenas de la Amazonia, la más vulnerables y desprotegidas ante la pandemia.


Es un llamado a la comunidad artística, a Sebastião Salgado (fotógrafo), a José Mujica, a la milicia, a la policía, a la comunidad científica y jurídica, a todas las personas que saben que éste es el tiempo de la alegre rebeldía. El antiguo mundo da paso a un nuevo, con angustia y mucha incertidumbre. Estamos al borde de nuestra propia extinción, somos nosotros mismos parte de ese problema, nada hay que decir que no hayan dicho nuestros abuelos, que no hayan dicho los pueblos originarios. Tenemos que transformar este sistema que nos aniquila”, expresó Rubén Albarrán, líder de Café Tacvba, agrupación de Satélite que interpretó Déjate caer, Trópico de Cáncer y Futuro.


Cerca de diez mil personas conectadas en YouTube disfrutaron de intervenciones musicales que se mezclaban con videos de líderes de las comunidades indígenas del Amazonas, como la de Sting, quien ha apoyado desde su fundación a Rainforest y quien a lo largo de la velada tuvo dos intervenciones e interpretó Message in a Bottle, Don’t Stand So Close to Me y Every Breath Yoy Take.


Caetano Veloso deleitó con Um Indio, Lisa Simone con My World y Jorge Drexler cantó, tocando una guitarra de Paracho, Michoacán, Codo a codo, La edad del cielo y Polvo de estrellas.


Hola. Soy Jorge Drexler, estoy en Madrid y le quiero mandar un gran saludo a todos los líderes indígenas defensores de la vida y a todas las personas que me hicieron el favor de invitarme a este evento”, expresó.


A las bandas ya mencionadas se sumaron otras como Maná, de quien usaron una entrevista de su vocalista Fernando, otorgada en 1992 en la que habla de la preocupación que tenían como grupo por el medio ambiente, como preámbulo al tema Dónde jugarán los niños. A este corte se sumó Huele a tristeza y Lluvia al corazón. La agrupación colombiana Aterciopelados interpretó Maligno y para que posteriormente las brasileñas María Gadú y Anavitória se sumaran a la fiesta musical.


Una de las presentaciones más esperadas fue la de la agrupación Scorpions, misma que a través de su vocalista Klaus Meine mandó un mensaje, para después soltar un video de imágenes de Sign of Hope.


La selva del Amazonas, esa tierra tan poderosa del mundo, nos ha dado mucho, nos ha dado el aire que respiramos, debemos detener esa deforestación que se ha dado desde hace muchos años y es momento de que apoyemos a las comunidades indígenas de la región. Les pido que tomen una bocanada de aire y piensen en todo esto”, expresó Meine.


La actriz Alice Braga y la modelo brasileña Gisele Bündchen dieron mensajes de apoyo para que la gente se uniera para ayudar a la causa. 

8 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram