• Zector 51

Artista vende escultura invisible por más de 360 mil pesos; causa polémica entre críticos


La casa de subastas Art-Rite causó un gran revuelo en el mundo del arte luego de anunciar la venta de una escultura invisible del artista italiano Salvatore Garau, por la cantidad de 18 mil 300 dólares (alrededor de 364 mil pesos mexicanos ), la cuál fue anunciada como una obra de arte inmaterial o “de vacío”.


Según explicó el artista sobre su obra en el sitio web de la casa de subastas, el comprador deberá colocar la obra en un espacio libre de obstáculos y con dimensiones de al menos 150 x 150 centímetros.


​Y es que la escultura llamada “Io sono” (“Yo soy”, en español), debe tener un espacio “digno” aunque no pueda verse, pues el creador afirma que vendió un vacío, que aunque no puede verse, para él tiene una energía en el espacio.


“Ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi sólo título adoptará las más variadas formas”, explica en la descripción de la obra.


Quién es Salvatore Garau Salvatore Garau es un artista plástico italiano que actualmente causa revuelo en el mundo del arte. Sus obras aparecen en diversas colecciones alrededor de Italia actualmente, y saltó a la fama tras participar en el 50 Bienal de Venecia en 2003.


En febrero del 2020, el artista ya había presentado su primer instalación “inmaterial” llamada “Buda en Contemplación”.


Ahora su obra “Yo soy”, al no ser una obra física, en el catálogo de la subasta solo aparecía un espacio en blanco para anunciar la escultura. Además, el comprador solo recibió de forma física un certificado de garantía.

28 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV

1/49