Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Arritmia: 3 síntomas que debes prestar atención para detectarla a tiempo


La arritmia es considerada como el trastorno del ritmo cardiaco producido por una variación de la frecuencia de la misma y no se debe a cuestiones fisiológicas sino a trastornos en la generación o en la propagación del impulso cardiaco, afectado directamente el bienestar del corazón y, como consecuencia, la salud del individuo que la padece.

Esta enfermedad que afecta al corazón y a la salud de millones de personas se puede producir por algunos motivos claves tales como porque el impulso eléctrico no se ha generado de forma correcta, porque sucede en un sitio erróneo o porque se han alterado las vías para la conducción eléctrica.

Por lo tanto deberemos estar atentos a estos síntomas y ponernos en contacto con un médico: palpitaciones, pérdida del conocimiento o dolor en el tórax. Además hay una evaluación diagnóstica que sirve para detectar una arritmia y es muy efectiva. Se trata del electrocardiograma, que también tiene un punto en contra: solo se registra cuando la arritmia se está produciendo.


Es decir que este artefacto no servirá para saber si el corazón del individuo sufrió alguna alteración referida a este tema. Aunque también hay otra alternativa y es el Holter, un instrumento que registra la actividad eléctrica del corazón durante uno o dos días. Mientras que en aquellos casos donde se cree que la arritmia se relaciona con actividad física y que por lo tanto la salud de la persona se ve comprometida, el médico recetará una ergometría, que servirá para detectar realmente el problema y tomar cartas en el asunto.


Este estudio se practica introduciendo cables en las inmediaciones del corazón, de forma que se pueda registrar la actividad eléctrica. Una vez que se conoce el pronóstico y el estado del corazón del paciente, el equipo médico recetará una solución de acuerdo al tipo de arritmia. Mientras que si el sujeto tiene riesgo de arritmias mortales, se le implantará un desfibrilador que administrará las cargas eléctricas del individuo.

68 vistas0 comentarios