Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Arranca la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2021


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Nacional 2021, con el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, que tiene como objetivo llamar a la solidaridad de las y los mexicanos para apoyar a esta institución humanitaria que salva vidas.

En Palacio Nacional, el titular de la Benemérita institución señaló que la Cruz Roja Mexicana, al ser un auxiliar de los poderes públicos, está trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, para apoyar a los grupos vulnerables en todo el país, porque esa es la razón de ser de esta institución su labor humanitaria.

Ante la pandemia de la Covid19, dijo, Fernando Suinaga, el voluntariado de Cruz Roja Mexicana ha estado en el primer frente de la atención a los pacientes sospechosos y confirmados con la enfermedad. En total, desde que inició la pandemia de marzo de 2020 a julio de 2021, se han trasladado en ambulancias a más de 68 mil pacientes a hospitales y centros de salud especializados para su atención en todo el país.

Mencionó que la institución está enfrentando uno de los retos humanitarios más importantes en su historia, porque además de la atención pre hospitalaria, también está participando con la instalación de hospitales de campo, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en el estado de Guerrero y en el Hospital de Polanco, para atender a personas con enfermedades respiratorias graves.

Señaló que el área de voluntariado y juventud trabajan ofreciendo información y en la prevención de la enfermedad con la entrega de artículos de bioseguridad, cubre bocas, gel antibacterial y guantes a los diferentes sectores sociales y estamos apoyando a migrantes. “En total Cruz Roja ha beneficiado a más de 2 millones 700 mil personas en el operativo Covid19”, dijo.


Suinaga Cárdenas precisó que el voluntariado está trabajando en apoyo a los afectados tras el paso del huracán Grace. Más de 370 voluntarios han distribuido un total de 59 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de 27 mil personas de los municipios de Poza Rica y Tecolutla.

Hizo el llamado a todos los sectores sociales para que sigan apoyando a Cruz Roja Mexicana para el beneficio de los mexicanos. Señaló que de cada peso que es donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración.

Fernando Suinaga destacó la labor de los más de 38 mil voluntarios, hombres y mujeres, que destinan la mayor parte de su tiempo en atender a las personas que lo necesitan. Al año en promedio el voluntariado ofreció más de 4 millones 579 mil atenciones médicas y más de un millón 129 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Aseguró que actualmente Cruz Roja Mexicana está laborando en la Estrategia Nacional de Resiliencia Comunitaria que está encaminada a fortalecer a las comunidades para que sean más resilientes, por lo que trabajamos en poblaciones de escasos recursos en Tabasco y Chiapas.

Por último, agradeció el apoyo de todos los mexicanos que se suman a la Colecta Nacional. A la sociedad, a las empresas socialmente responsables, instituciones académicas, asociaciones y dependencias gubernamentales.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Carmen Lebrija y el director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy, entre otros invitados. Cruz Roja podrá captar los donativos de la sociedad a través de la página electrónica cruzrojamexicana.org.mx y en la cuenta de BBVA 0147614845

23 vistas0 comentarios