top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Arranca Asamblea Nacional del PRI donde Alejandro "Alito" Moreno busca reelegirse




El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó este domingo un cónclave a puerta cerrada para aprobar varias modificaciones a sus estatutos y lineamientos internos que permitan a Alejandro Moreno Cárdenas tener un control total del partido y poder reelegirse hasta ocho años más, para hacer un total de 12 años en la dirigencia nacional del tricolor.  


En la 24 Asamblea Nacional del tricolor que se lleva a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México se dan cita cientos de militantes del tricolor de todo el país, quienes votarán por un proyecto que fue avalado en mesas de análisis, en el que se proponen cambios profundos en la vida interna del PRI.  



La principal modificación que se busca avalar es que los presidentes y secretarias generales electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y podrán ser las electas hasta por tres periodos consecutivos.  


En ese caso, Alejandro Moreno Cárdenas podría reelegirse dos periodos más, es decir podría estar un total de 12 años como líder nacional del priismo nacional.  


Para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos.  


También se aprueban modificaciones para dar un control más amplio del líder nacional al Revolucionario Institucional.  


Por ejemplo, el líder del PRI tiene la facultad de designar y remover a las personas titulares de cada una de las coordinaciones de los Grupos Parlamentarios del Partido en las Cámaras del Congreso de la Unión y en los Congresos de las entidades federativas o someter a la consideración de los grupos parlamentarios respectivos la propuesta para su votación.   

 

Puntos aprobados: 

Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y podrán ser las electas hasta por tres periodos consecutivos.


Para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos.   


El líder del PRI tiene la facultad de designar y remover a las personas titulares de cada una de las coordinaciones de los Grupos Parlamentarios del Partido en las Cámaras del Congreso de la Unión y en los Congresos de las entidades federativas o someter a la consideración de los grupos parlamentarios respectivos la propuesta para su votación.

  

La Comisión de Financiamiento aprobará y verificará los programas de captación de recursos para las actividades del Partido, así como las deudas a un plazo mayor de un año, que superen una cantidad del 20 por ciento del monto de financiamiento público federal previsto para ese año, de conformidad con las modalidades y reglas establecidas en la legislación de la materia.  


Reducción del número de integrantes del Consejo Político Nacional, pues menos se recortan 260 integrantes.  


Procurará la participación de mujeres en un 60 por ciento del total de cargos a elegir.

  

Se crean tres nuevas Secretaría del PRI: Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Secretaría de Innovación Tecnológica y Digital; y la Secretaría de la Diversidad Sexual. 

254 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page